150 intérpretes de entre 18 y 23 años subirán, al escenario del Auditorio Municipal. Ourense

Un total de 150 intérpretes de entre 18 y 23 años subirán, este viernes a las 20:30 horas, al escenario del Auditorio Municipal. Todos estudiantes de los Conservatorios Superiores de Música de Vigo y de A Coruña, que se reúnen desde hoy en Ourense para preparar un encuentro orquestal y coral que se plasmará en la realización de tres conciertos, el primero de ellos en nuestra ciudad, antes de partir hacia A Coruña, donde actuarán el sábado 23, y la Vigo, el domingo 24.

“Será una oportunidad para aprender y para disfrutar de la música”, declaró el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad en la presentación. “Dos caras de la misma moneda, la cultura, que siempre nos ofrece un valor añadido”, dijo.

El encuentro, bajo el amparo de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional a través de sus direcciones generales, les ofrecerá a los ourensanos la posibilidad de disfrutar “de un espectacular montaje, instrumental y coral”, en palabras de Esteban Valverde Corrales, director del Conservatorio Superior de Música de Vigo, pero también servirá para que los futuros músicos intercambien experiencias a través de una intensa convivencia y el encuentro frente al frente con el público, que pasa por ser “una de las mayores motivaciones de los estudiantes”, dijo Valverde Corrales.

El Encuentro reunirá a aproximadamente a 150 intérpretes que conformarán una gran Banda Sinfónica con Coro, conducidos por el profesor Juan Carlos Díaz. La entrada es gratuitamente -la taquilla del Auditorio estará abierto desde dos horas antes del concierto- hasta completar aforo.

Programa:

Sinfonía No. 3 – Circus Maximus, de John Corigliano (n.1938) 35′

I. Introitus
II. Screen/Siren
III. Channel Surfing
IV. Night Music I
V. Night Music II
VI. Circus Maximus
VII. Prayer
VIII. Coda: Veritas

Five Hebrew Love Songs, de Eric Whitacre (n.1970) 10:30′

I. Temuna (A Picture)

II. Kala Kalla (Light Bride)

III. Larov (Mostly) “Mostly,”

IV. Eyze Shelleg! (What Snow!)

V. Rakut (Tenderness)

Sinfonía No. 4 en Mim Op. 16 (IV. Movemento) de Joly Braga Santos (1924-1988) 20:00′

Orixinal para Orquestra e Coro. Transcrición para Banda de Fernando De Sousa Alves.

Comparte!!!

Relacionados