Campañó inaugura Ponteandadas-2019. Pontevedra

Una ruta circular de 12 kilómetros, y dificultad media-alta inaugura el próximo domingo 7 de abril  una nueva edición de Ponteandadas, una iniciativa en la que van de la mano a Concejalía de Deportes y Naturgaliza Club. El punto de encuentro para lo arranque de la caminata tendrá lugar en la iglesia de San Pedro de Campañó, a las 10.00 horas. Las personas interesadas en sumarse a esta propuesta deportiva están a tiempo de inscribirse en la dirección electrónica ponteandadas@gmail.com o en el teléfono 625482636. Las inscripciones pueden hacerse para…

Ver+

Ciclo de Caminatas Familiares de la mano de Xeitura y el Ayuntamiento de Allariz

La empresa alaricana Xeitura, de gestión del patrimonio cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Allariz presentó, una nueva actividad familiar prevista para los meses de marzo, abril y mayo. La propuesta ““Pequenos exploradores” busca compartir en familia al tiempo que se practica deporte en medio natural de Allariz, dando a conocer y poniendo en valor los diferentes lugares patrimoniales a través de juegos naturales, la historia y la leyenda. Las rutas van dirigidas a familias con niños y niñas de 5 años en adelante. “Se trata de un ciclo…

Ver+

V Andaina Montes e Praias. Marín

Este año intentará llegar los quinientos participantes. Tendrá lugar el domingo 17 de marzo y ya se puede realizar la inscripción en la página web www.galitiming.com o presencialmente en las oficinas de la AECC en Marín en horario de mañana. En la presentación estuvieron los concejales de Turismo y Deportes, la presidenta local de la AECC, un representante del Clube de Montaña Xesteiras y otra de los voluntarios de la prueba. Se trata de una caminata que discurre en un 90% por caminos alejados de las carreteras y que tiene dos modalidades,…

Ver+

Llega PonteAndadas 2019 con un reto en la cartera: Pontextrem (31 km) . Pontevedra

Actividad física y disfrute del patrimonio natural y cultural se conjugan en PonteAndadas, el ciclo de rutas que promueve la Concejalía de Deportes de la mano de Naturgaliza Club y que en esta ocasión incorpora charlas-debate sobre salud y una caminata- extrem, de 31 kilómetros que nace para ser un referente de esta modalidad y un reclamo para atraer gente de fuera. Esta prueba extrem recorrerá el perímetro de Pontevedra y para la gente con menor preparación física habrá un circuito de 16 kilómetros. La concejala de Deportes, Anxos Riveiro…

Ver+

Ruta urbana por Ourense ciudad

Ruta urbano o paseo por Ourense ciudad, recorriendo sus principales lugares emblemáticos. Partiendo de las famosas Burgas, nos encaminaremos a la Plaza Mayor. Desde el corazón de Ourense, caminaremos por sus calles, plazas, Iglesias y, por supuesto, la Catedral de Ourense. ¬CLICK AQUÍ PARA VER O DESCARGAR RUTA

Ver+

Ruta por la Ribeira Sacra (Ourense – Lugo)

Miles de historias y leyendas rodean este impresionante lugar, pero de entre todas ellas nos sorprendió este relato de claras reminiscencias clásicas: Pero su esposa, la diosa Juno, no estaba por la labor de compartir su amor con una extraña, por lo que pensó que, si en la faz de aquella hermosa tierra abría una gran herida, Júpiter terminaría por repudiarla. Una herida que en algunos lugares casi alcanza los 300 m. de desnivel en la vertical y que hoy son los maravillosos “Cañones del Sil”. ¬CLICK AQUÍ PARA VER O DESCARGAR LA…

Ver+

La Andaina de Allariz cumple 20 años

Publicado 28 de mayo 2017 La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Allariz abre el plazo de inscripción para participar en una nueva edición, y ya van 20, de la Andaina de Allariz, que se celebrará el próximo sábado 27 de mayo. La Andaina popular de Allariz, pionera en Galicia, se celebraba por primera vez en el año 1998 y desde entonces su popularidad no paró de crecer. “50 kilómetros en 12 horas” es una iniciativa con la que se pretende familiarizar a los participantes en este tipo de prueba larga,…

Ver+

Camino Real O Ruta Dos Arrieiros – Ponte Caldelas

→Punto de partida/llegada: Empieza en la parroquia de Forzáns (Ponte Caldelas) y termina en la parroquia de Marcón (Pontevedra). →Longitud: Ruta lineal de 18 kilómetros. →Modalidad: Puede realizarse tanto a pie, como a caballo o en bicicleta. →Duración: 5 horas y media a pie, 5 horas a caballo y cuatro y media en caso de hacerlo en bicicleta. →Dificultad: Baja, aún que debe tenerse en cuenta que una parte importante del trazado discurre por asfalto ¬VER PDF INFO RUTA ¬VER PLANO

Ver+