Presentación del programa de la 56ª Feira do Viño do Ribeiro en Ourense

En el acto que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense,  intervinieron: Ignacio Gómez, Alcalde del Ayuntamiento de Ribadavia; Juan Casares, Presidente del CRDO Ribeiro, Manuel Doval, diputado de Cultura de la Diputación de Ourense y María Touza, concejala de Cultura y Turismo de Ribadavia. Manuel Doval, diputado provincial, señaló que debemos trabajar en potenciar la comarca y los vinos del Ribeiro, destacando y poniendo en valor a paisaje y la historia que tenemos en esta zona y apostar por el “oro líquido” y por el…

Ver+

Taller ‘Educando en Igualdade’. Paula Hernández. Ourense

15 de marzo a las 19:00 en el  Centro Cultural Marcos Valcárcel Taller sobre la necesidad de la construcción de un sistema basado en la equidad y diversidad de las identidades y roles, exentos de desigualdad entre las personas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta charla formativa pretende la promoción de la eliminación de estereotipos de género. Organiza: Fundación Amigos de Galicia.

Ver+

Presentacion de “Algunos abuelos de la democracia” de Alfonso García López. Ourense

13 de marzo, 20:00h en el Centro Cultural Marcos Valcárcel Es el título del nuevo libro de Alfonso García López, en el que nos presenta el resultado de años de investigación sobre los perfiles de los abuelos de algunos de los políticos demócratas más relevantes de nuestros días. “Algunos abuelos de la democracia”   Aínda que é prematuro, farei unha breve referencia ao meu último libro, Algúns avós da democracia, a petición do noso Presidente, Antonio Álvarez, pois non estará terminado ata a segunda quincena do mes de xaneiro. Quen son…

Ver+

Curso Adobe Lihgtroom. Centro Cultural Marcos Valcárcel. Ourense

09 de marzo a las 10:00 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel Taller que desvela todo el potencial de Lightroom, uno de los programas más completos y útiles en la fotografía. Una jornada de intercambio de conocimiento sobre la actividad fotográfica desde la toma, la edición y su socialización con el Lightroom como eje vertebrador. Imparte: Julio Eiroa Horario: 10.00 – 14.00h / 16.oo – 20.00h Dirixido a: Calquer profesional ou persoa afeccionado á fotografía. Contidos do Obradoiro Qué é Adobe Lightroom? Entorno de traballo. Fluxo de traballo. Módulo biblioteca. Módulo revelado.…

Ver+

ARTE + MULLER + GALICIA. Centro Cultural Marcos Valcárcel. Ourense

08 de marzo a las 19:00 en el  Centro Cultural Marcos Valcárcel Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se proyecta este documental dirigido por Rosario Sarmiento Después de la proyección habrá un coloquio donde intervendrán las artistas gallegas : SOLEDAD PENALTA VICTORIA CARBALLO-CALERO ELVIRA CARREGADO ISABEL SEIDELL

Ver+

Conferencia Ourense: “Construtores de monumentos e paisaxes na prehistoria do sudoeste ourensán”

07 de febrero  a las 20:00 en el  Centro Cultural Marcos Valcárcel Xosé María Eguileta Franco ; Doctor en Arqueología, hablará sobre trabajos arqueológicos hechos desde 1980 en los espacios protegidos de la Sierra del Xurés- Gerês. Presentamos el estado actual del Megalitismo de la comarca de la Baixa Limia a partir de trabajos de investigación realizados a finales de la década de 1980 e inicios de 1990: las excavaciones realizadas, la distribución de los monumentos por el territorio y las intensas transformaciones del paisaje desde finales del Vº milenio…

Ver+

Coloquio Michael Brand; “O Tratamento da Diversidade na ensinanza da lingua inglesa”. Ourense

11 de febrero  a las 18:00 no Centro Cultural Marcos Valcárcel Acción formativa especialmente dirigida al profesorado de lengua inglesa Todo niño importa: habilidad mixta en primaria Ayuda! Hay tanta variedad de habilidades en mi clase! Quiero desafiar a mis estudiantes más fuertes sin que los más débiles queden atrás. Los maestros de primaria saben que todos los niños son importantes, pero a veces es difícil atenderlos en una clase heterogénea. Esta sesión práctica propondrá estrategias y actividades que fomentan la competencia cívica, fomentan la autoestima y permiten que TODOS…

Ver+