Proyecciones Cine Clube Carballiño 17 y 19 de Mayo

Viernes día 17 de mayo ; una de las películas más hermosas de esta temporada, la japonesa Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda. Obtuvo la Palma de Oro a la Mejor película en el pasado Festival de Cannes, fue nominada a los premios Oscar de este año y un sinfín de premios y nominaciones más que dan cuenta de su calidad. Los pases serán a las 20:00 horas en versión doblada al castellano y a las 22:30 en VOS.  Domingo día 19; finaliza el ciclo del 50 aniversario con una obra maestra de la década de…

Ver+

Programación de Mayo del Cineclube Pontevedra

RAINER WERNER FASSBINDER MARTES 21 | 20:30 | TEATRO PRINCIPAL DE PONTEVEDRA A RULETA CHINESA Chinesisches Roulette, Rainer Werner Fassbinder, 1976, 86 min., VOSE Lingua orixinal: Alemán A ruleta chinesa é unha parábola sobre o mundo burgués, os seus ritos e mentiras. Céntrase na historia de Angela, filla de pais ricos e liberais, cuxo odio cara a eles lévaa a tenderlles unha trampa para que unha fin de semana coincidan na súa casa de campo cos seus respectivos amantes. Trátase dun dos filmes máis sofisticados de Fassbinder. Levado pola idea de que…

Ver+

Actividades por el 50 aniversario del Cineclube Carballiño

Habrá una programación especial con el motivo de la celebración de el 50 aniversario.  El jueves día 2 de mayo empezarán los actos en la librería Antología a las 20.15 horas con la proyección del documental Vigo 1972, que estará presentado por su productor Emilio J. Fernández. La entrada será libre hasta completar aforo. Al día siguiente, 3 de mayo, habrá las sesiones habituales en viernes en el Auditorio municipal Manuel María, a las 20:00 horas en versión doblada al castellano y a las 22:30 en VOS. En este caso  una de las mejores películas del año,  Cafarnaum, de la…

Ver+

‘Camiños de terra’. Una aventura que promocionará Ourense en un viaje por Europa realizado en una caravana autosostenible. Verín

Foto: Concello de Verín El proyecto Camiños de Terra, una iniciativa impulsada por  Pixel  Audiovisuales y  MundiNova Consultores de Comunicación, y en la que colabora el Ayuntamiento de Verín, que consiste en la grabación de un documental que narrará el viaje de Galicia a  Galitzia (Polonia) en una caravana  vintage  autosostenible. Además, durante la viaje se promocionará la provincia de Ourense como destino turístico y termal y la candidatura de Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A la presentación del proyecto asistieron el presidente de la  Diputación…

Ver+

Proyección ‘ Secretos e mentiras’. Cineclube Carballiño

14 de abril . En el Auditorio Municipal Manuel María a las 19:00 horas  Una de las películas del ciclo de nuestros 50 años, la de la década de los 90, Secretos e mentiras, del director británico Mike Leigh. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, 5 nominacións a los premios Oscar, 3 en los Globos de Oro, Goya a la Mejor película europea…toda una maravilla de película llena de sentimientos y emociones. +INFO CLICK AQUÍ

Ver+

Proyección ‘Infiltrado en el KKKlan’. Cineclube Carballiño

12 de abril . En el Auditorio Municipal Manuel María a las 20:00 en versión doblada al castellano y a las 22:30 en VOS.   Última película del director norteamericano Spike Líe, Infiltrado en el KKKlan, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y del Oscar al mejor Guión adaptado. Basada en hechos reales, narra en tono de comedia el racismo de los años 70 en el USA. +INFO CLICK AQUÍ

Ver+

Proyección ‘Todos lo saben’. Cineclube Carballiño

Viernes día 5 en el Auditorio Municipal Manuel María a las 20:00 horas en versión doblada al castellano y a las 22:30 en VOS Una  película de Asghar Farhadi, ganador de dos premios Oscar, Todos lo saben. La película cuenta con unas excelentes interpretaciones de Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín. ¬+INFO CLICK AQUÍ

Ver+

Programación Cineclube Pontevedra para el mes de Abril

SESIÓNS DE CINECLUBE: SUSANA DE SOUSA E RITA AZEVEDO, DÚAS VOCES IMPRESCINDIBLES DO PANORAMA CINEMATOGRÁFICO CONTEMPORÁNEO MARTES 2 | 20:30 | TEATRO PRINCIPAL DE PONTEVEDRA 48 Susana de Sousa Dias, 2009, 93 min., VOSE Lingua: Portugués. Que revela un retrato fotográfico sobre un aparato policial? Que revela unha foto tomada hai 45 anos sobre un período ditatorial xa clausurado? E sobre a sociedade contemporánea? Como espertan as fotografías os recordos das e dos seus protagonistas? 48 radiografa os corenta e oito anos de ditadura de Salazar (1926-1974), a ditadura europea máis lonxeva do século…

Ver+

Programa Festival de Cine e Música Infantil de Soutomaior y Carrera Infantil da Ostra

VIERNES 29 DE MARZO Cé Orquestra Pantasma (Galicia)  Data: Venres, 29. Marzo 2019  Horario: 20:30  Destinatarios/as: Todo o público Lugar da actividade:  Multiusos, Arcade Entrada: Libre DESCRICIÓN Iván Gulín Cé Orquestra Pantasma (Galicia) Nenos, nenas, vellos e vellas levan gozado a mans cheas das súas propostas polas máis destacadas feiras, festas, festivais e romarías populares do país. Coa música como elemento común, Cé Orquestra Pantasma ofrece varios formatos individuais ou combinables entre si. Co seu espectáculo, esta compañía galega consegue transportarnos aos tempos en que nas nosas festas máis arraigadas todos eran partícipes e creadores do…

Ver+