El proyecto para la rehabilitación de las termas de la Chavasqueira entra en el registro del Ayuntamiento de Ourense

La empresa gestora de las termas de La Chavasqueira, Ibernisha SL. presentó en el registro del Ayuntamiento de Ourense el proyecto de rehabilitación de las termas de la Chavasqueira, paso previo necesario para la puesta en marcha de las obras de recuperación de esta infraestructura termal. La presentación del proyecto se realiza casi un mes después del incendio de las termas, en la noche de 24 de abril . El documento se someterá a la tramitación de los preceptivos informes municipales y sectoriales necesarios, previos a su aprobación por el…

Ver+

Ourense le rinde homenaje a la Coral de Ruada dándole su nombre a una céntrica plaza de la ciudad

La Coral de Ruada da nombre desde hoy a la plaza ubicada en la confluencia de la calle Xoán de Novoa y la Avenida de Bos Aires, fruto del homenaje que el Ayuntamiento de Ourense le rindió esta mañana a la agrupación ourensana, con el que culmina el expediente de honor abierto a la agrupación ourensana en el centenario de su nacimiento. El alcalde, la Corporación y representantes de la Coral participaron en los actos que se desarrollaron primero en el salón de plenos y posteriormente en la propia plaza.…

Ver+

Ayuntamiento de Ourense, Xunta y Diputación analizarán actuaciones estratégicas en las Termas de la Chavasqueira

“El Ayuntamiento de Ourense, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia crearán un comité técnico para analizar las actuaciones estratégicas de desarrollo termal en el ámbito de La Chavasqueira”. Así lo confirmó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, luego de una reunión en la que participaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez; la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; el diputado de Cooperación, Pablo Pérez y miembros de la Corporación…

Ver+

Objetivo: recuperar “lo antes posible” las Termas de la Chavasqueira. Ourense

“La situación es complicada pero vamos a trabajar entre todos para volver a recuperar esto y más”, aseguró el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras visitar junto con el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, las Termas de la Chavasqueira después del incendio . El alcalde anunció la creación de un grupo de trabajo para sumar esfuerzos entre las diferentes administraciones para recuperar lo antes posible el servicio. “Es un día terrible para la ciudad, una desgracia”, aseguró Vázquez Abad, quien incidió en que “ahora nos toca a todos…

Ver+

Aprobada la convocatoria para elegir proyectos para los programas de Envejecimiento Activo y para las actividades de los mayores y de los pequeños. Ourense

El Ayuntamiento de Ourense, aprobó esta mañana, en la sesión de la junta de gobierno local las bases de la convocatoria pública de selección de tres proyectos de la Concejalía de Asuntos Sociales para la campaña 2019/2020. Se trata de los Programas de Envejecimiento Activo y de las actividades para adultos y para los pequeños en los centros cívicos. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, explicó que los tres programas “contarán con un presupuesto superior a los 115.00 euros para la puesta en marcha de alternativas de ocio para las…

Ver+

Clausura de la segunda edición del curso Big Data. Ourense

El CEO (Conselleiro delegado) de la empresa gallega Nortempo, César Ruiz Alonso, fue el encargado de la masterclass final de la segunda edición del Curso de Big Data. Se trata de una actividad de formación pionera, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la Fundación Telefónica, para ofrecer formación en competencias digitales y tecnológicas con motivo de facilitar la inclusión laboral de los ourensanos y ourensanas en este nuevo nicho empresarial. Ruiz Alonso impartió una ponencia sobre “El impacto de Big Data y la transformación digital en recursos…

Ver+

El Pabellón de Oira acogerá el 6 y el 7 de abril la primera edición de Market& Merka. Ourense

El Pabellón de Oira acogerá los días 6 y 7 de abril a primera edición de Market& Merka, una actividad organizada por la asociación Comercio Vivo Ourense en colaboración del Ayuntamiento, que contará con la participación de una treintena de negocios de nuestra ciudad. Además de la oportunidad de hacer compras a precios mínimos, los asistentes podrán disfrutar de actividades para los pequeños, música en directo y sesión vermú. Para el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, esta cita comercial “es  una oportunidad fantástica para apoyar a nuestro comercio local, porque…

Ver+

Xirakarting en el Parque Barbaña este fin de semana. Ourense

La pasión del motor vuelve este fin de semana a Ourense de la mano de la decimotercera edición del Xirakárting, un evento destinado al público familiar y que, del 5 a 7 de abril, quiere hacer disfrutar del placer de conducir en un circuito cerrado y inocular en los más pequeños la pasión por el deporte de las cuatro ruedas. “Una pasión que, poco a poco, está gestando toda una generación de nuevos pilotos”, afirmaba el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la presentación del evento. “Pilotos en masculino y…

Ver+

XXIII Festival de Jazz de Primavera de Ourense. Programa

El Festival de Jazz de Primavera de Ourense llega a su edición número 23 con una sensacional antología de formaciones musicales, y con 11 conciertos que se desarrollarán desde el día 4 de abril hasta el 4 de junio. Esta mañana tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a presentación del certamen, en la que participaron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la concejala de Cultura, Belén Iglesias, junto con Eduardo Rodríguez, responsable de Café Latino y Marco Vázquez, de la Fundación Florencio Álvarez. Será una edición…

Ver+

Iniciado Expediente de Honor a Fernando Bouso. Ourense

El Ayuntamiento de Ourense iniciará un expediente de honra a Fernando Bouso, que falleció el pasado 9 de marzo. Por iste motivo, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, mantuvo un encuentro en el Consejo Municipal de Deportes con entidades deportivas que tuvieron contacto profesional con él, para explicarles este propósito del Gobierno Municipal. Así, este reconocimiento supondría también que el Pabellón de Os Remedios pase a llevar el nombre de Fernando Bouso. “Fernando Bouso ya había pasado a la Historia del Deporte sólo con su faceta de entrenador del…

Ver+

‘Correndo por Ourense’ abre el plazo de inscripciones

El Consejo Municipal de Deportes abrió el plazo para inscribirse en el circuito de carreras populares Correndo por Ourense, que consigue su novena edición con un calendario de seis pruebas que comienzan en el mes de mayo, con las citas del Vinteún (día 5) y del Couto (día 25). Para anotarse solo hay que seguir las instrucciones del espacio web [www.deportesourense.com] hasta el miércoles anterior la cada carrera, volviendo a abrirse el lunes siguiente la cada prueba. Tiene un coste de 7€ (para las 6 carreras) para las categorías sub18,…

Ver+