Arte Rueira en Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) O denominado street art xorde como un modo de expresión artística nas rúas mediante diferentes técnicas: graffiti, plantillas, adhesivos… Este tipo de actividade resulta, a maioría das veces, ilegal aínda que co transcorrer dos anos comeza a gañar espazo, alén do complexo mundo da arte contemporánea, nas iniciativas municipais ou como recurso terapéutico. Non resulta complicado diferenciar o simple acto vandálico do que podería ser unha mostra de arte rueira. A agresión a monumentos ou o simple feito…

Ver+

Exposición de pintura de Sebastián Silva. Sanxenxo

En este mes de mayo se podrá disfrutar en el vestíbulo del Pazo Emilia Pardo Bazán de la nueva muestra de pinturas de SEBASTIÁN SILVA, veterano alumno del Centro de Arte Municipal, de gran sensibilidad artística que mezcla sin reparos inquietudes y curiosidades varias que dan como resultado imágenes heterogéneas cargadas de pequeños “misterios visuales”.

Ver+

Un gran mural con 22 nombres de mujeres. El “mapa violeta” de Pontevedra

“22 nombres de mujer, una veintena de actividades, oficios y colectivos (mariscadoras, palilleiras, tendeiras, labradoras, pescaderas, etc) con una mirada de género pero también de clase… cinco siglos de historia de la ciudad” definen el gran mural proyectado en un edificio de vecinos, situado entre las calles Joaquín Costa y Poza dos Canos, cerca del parque Amalia Ma Álvarez. El concejal de Patrimonio Histórico, Luis Bará, presentó hoy la nueva propuesta del programa municipal “A memoria das mulleres” que trabaja desde hace cinco años para conocer y reconocer la historia…

Ver+

Exposición “CRÓNICA DE MAIO. PARIS 1968”. Liceo de Ourense

Inauguración 5 de abril a las 20.30 horas en el Liceo de Ourense. Artista:  Jesús  Días Ferrez Esta exposición está compuesta por 44 obras del autor valdeorrés sobre lo acontecido en París, donde él vivía, durante las revueltas de mayo de 1968 La exposición permanecerá hasta el 30 de abril.  

Ver+

Bueu continúa apostando por la educación como eje de cambio de cara a el Día de las mujeres

La concejalía de igualdad de Bueu, dirigida por Ana Isabel Otero Pastoriza, ya tiene lista la programación especial para lo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la que tiene un papel destacado el alumnado de los centros educativos de la villa, tal y como se viene haciendo en los últimos años. De ahí que se convocaran dos concursos sobre la temática de la igualdad en el trabajo dirigido a los más jóvenes, y el próximo jueves a las 11.30 h se celebrará un pleno por la igualdad,…

Ver+

Dora “a desbrozadora”, protagonista da campaña gráfica do 8-M. Pontevedra

Una luchadora y valiente Dora “a desbrozadora” y una hoz transformada en símbolo feminista son los iconos alrededor de la que gira la campaña gráfica de 8 de Marzo del Ayuntamiento de Pontevedra que  fue presentada por la concejal de Igualdad, Carme Fouces junto con el dibujante Luis Davila, autor del cartel, y la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), Rosa Campos. Carme Fouces agradeció la colaboración de Luis Davila a quien definió como “una de las personas que tiene más pillado el enfoque feminista desde la perspectiva…

Ver+