Balance del alcalde de Pontevedra acerca del Mundial de Triatlón.

“Fue un éxito de deportivo, de público, de proyección de la ciudad, económico. Fue un éxito absoluto”, explicó esta mañana el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores en la valoración que hizo de los mundiales de triatlón celebrados desde el pasado 27 de abril hasta el 4 de mayo. “Pero lo más importante fue el sentimiento de orgullo”, explicaba el alcalde, quien aseguró que la prueba se vivió muy intensamente tanto en la ciudad como en todas las Rías Baixas, y más allá en el Salnés, en Compostela… “Todo esto se…

Ver+

Operativo de tráfico del sábado, 4 de mayo. Mundial Triatlón de Pontevedra

Mañana, 4 de mayo, se celebra la última prueba de los campeonatos del mundo de triatlón con la prueba del Triatlón de larga distancia, que tendrá una importante afectación al tráfico en la ciudad y también en el resto del ayuntamiento, y en el ayuntamiento vecino de Barro. La incidencia será, por lo tanto, en el ámbito urbano y también en las N-550 y en la PO-224. Sábado 4 de maio (Tríatlon de longa distancia) mañá e tarde Centro da Cidade: As rúas afectadas estarán pechadas ao tráfico entre as…

Ver+

Operativo de tráfico del martes, 30 de abril. Mundial Triatlón. Pontevedra

Martes 30 de abril . Tríatlon Cross Áfectará: Á zona do río na fase de natación. A carreira a pé será pola avenida Bos Aires, entre ponte dos Tirantes e ponte das Palabras A proba de bicicleta afectará especialmente ás parroquias de Lérez e Verducido. O paso da Illa do Cobo cara ao Pontillón de Castro obriga ao corte da estrada PO-223 á altura do cruzamento no lugar do Outeiro (Lérez). O corte da PO-223, entre as 12:30 e 19:30 obrigará aos veciños e usuarios da vía (A Piolla, Couso,…

Ver+

Discurso del alcalde en la inauguración de los Mundiales de Triatlón. Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Estes días centos de persoas corren e rodan polas rúas e prazas da cidade, convocados polo Mundial ITU Multisport Pontevedra 2019, cinco campionatos do mundo reunidos na nosa cidade aos que damos unha cálida benchegada. Fan o mesmo que adoitan facer cada día centos de cidadáns de Pontevedra entregados aos deportes e á natureza. Cando chegades para correr perto do río ou polo Centro Histórico, xa sodes cidadáns e cidadás de Pontevedra. Esta é a vosa casa estes…

Ver+

Restricciones del tráfico en los Mundiales de Triatlón. Pontevedra

Na semana do 27 de abril ao 4 de maio, Pontevedra acolle un dos eventos deportivos mais importantes de Galiza: os campionatos do mundo de tríatlon. A celebración deste campionato levará implícito importantes restricións de tráfico, non só na cidade, senón tamén na zona norte do municipio, especialmente na N-550 e PO-224 (en Verducido e Xeve). As grandes probas deportivas, pola súa extensión e afección á mobilidade a motor, celebraranse os dous sábados (27 de abril e 4 de maio), co fin de minimizar os efectos que tería nun día…

Ver+

Las carreras del Mundial de Triatlón cortan parte del casco histórico dos sábados. Pontevedra

En estos días está distribuyéndose información de aficiones al tráfico motorizado por los lugares del casco urbano en los que discurrirán las distintas carreras del mundial Multisport que tendrán lugar a partir del día 27. En concreto, las que afectan la varias calles del casco histórico, que quedarán inhabilitadas para ir en coche o moto. Si bien el recorrido de las carreras es distinto en el interior del Casco histórico, las aficiones viarias serán muy semejantes. Solo dos días se verán algunas calles cortadas: los sábados 27 de abril (mañana…

Ver+

El Mundial de Triatlón dispondrá de una app turística “oficial” cedida al Ayuntamiento por la Asociación de Hoteleros de Pontevedra

Las concejales de Promoción de la Ciudad y de Deportes, Anabel Gulías y Anxos Riveiro, se reunieron esta mañana con la Asociación de hoteleros de Pontevedra, a petición del colectivo, para hablar de una nueva colaboración con el Ayuntamiento con el fin de ayudar a dar a conocer la ciudad en el marco del Mundial de Triatlón. Pusieron a disposición del Ayuntamiento, gratuitamente, una app de información turística propia – Soundwalkrs- que, hasta ahora, era de uso para sus clientes para que pueda ser usada como aplicación “oficial”, como aplicación…

Ver+

Un test universitario permitirá a los triatletas conocer su rendimiento antes y después de las competiciones . Pontevedra

Los campeonatos del mundo de triatlón de Pontevedra, que se disputarán entre los próximos 27 de abril y 4 de mayo, ofrecerán a los deportistas a posibilidad de conocer su rendimiento neuromuscular antes y después de sus competiciones. Se trata de un estudio impulsado por la facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Pontevedra que consiste en realizar un test dos días antes de la competición, y compararlo con otro test que se realizará en la línea de meta. Los datos, además de servir para el estudio comparativo que…

Ver+

Los mundiales de triatlón contarán con la presencia de unos 500 voluntarios de 14 países . Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá alrededor de 500 voluntarios deportivos para asistir a los campeonatos del mundo de triatlón que comenzarán el próximo 27 de abril. Esta mañana el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de los coordinadores del voluntariado Miguel Balea y Teresa Blanco presentaron la equipación con la que se les identificará desde inicios de los mundiales. Además, la entregaron a los jefes de sector. Los voluntarios asistirán a los cinco sectores deportivos en los que estará dividida la competición: protocolo, apoyo a la dirección de…

Ver+

El Ayuntamiento de Pontevedra se reúne con vecinos de Xeve y Verducido con motivo de los Mundiales de Triatlón

El Ayuntamiento de Pontevedra sigue manteniendo en estas semanas encuentros vecinales para explicar pormenorizadamente los recorridos de los campeonatos del mundo de triatlón que se celebrarán en la ciudad de 26 de abril a 5 de mayo. Ayer fue en el Teleclub de Santo André de Xeve, y hoy por la tarde, a las 20.30 horas, será en el Local social de Verducido. A los encuentros asisten la concejal de Deportes, Anxos Riveiro, la concejala delegada del rural, Pilar Comesaña y el portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, que…

Ver+

Siete espectáculos para el Mundial de Triatlón en Pontevedra: TriFest

Una relevante agenda de espectáculos y otras actividades de animación para el vecindario, los visitantes y los deportistas que acudan al ITU World Multisport fue presentada por la concejal de Deportes, Anxos Riveiro, quien manifestó que “este programa contribuirá a hacer aún más atractivo el campeonato del mundo al ofrecer una amplia variedad musical que combina la producción local, propuestas más vanguardistas, folclore y toques internacionales”. Las propuestas musicales nacen en la inauguración -viernes 26 de abril- con la participación de las gaitas de Os de Algures con el grupo de…

Ver+