Aprobadas las bases para ayudas escolares en el curso 2019/20. Ourense

La junta de gobierno local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ourense abordó 12 asuntos acercados por diferentes concejalías y servicios municipales. Entre ellos, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en especie, para la adquisición de libros de texto y de material escolar, así como para comedores escolares, durante el curso 2019-2020. Este programa de la Concejalía de Asuntos Sociales contará con un presupuesto de 243.348 euros.

El gasto para libros de texto y material escolar, será de hasta un importe máximo de 20.000 €. Para las ayudas a comedores escolares, será de hasta un importe máximo de 67.005 euros para el año 2019; y de 156.343,47 euros para el año 2020. “Podrán beneficiarse de este programa las familias con menor poder adquisitivo residentes en el Ayuntamiento de Ourense que cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, estar empadronados en el Ayuntamiento de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad y no superar los 3.500 euros de renta per capita anual”, explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento www.ourense.gal.

Comparte!!!

Relacionados