Ayuntamiento de Pontevedra y Diputación firman el convenio para financiar el acondicionamiento del nuevo local municipal en Ferreiros

El Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación provincial de Pontevedra firmaron esta mañana el convenio de colaboración para el acondicionamiento del nuevo local municipal en la calle Ferreiros. En virtud del acuerdo, la Diputación aportará la cantidad íntegra para remodelar el local con una inversión de 1.246.953,40 euros y el Ayuntamiento será el encargado de la adjudicación de la obra, que ejecutará la Unión Temporal de Empresas (UTE) Prace-San Emeterio.

El acuerdo entre ambas administraciones que estaba previsto firmar esta semana en un acto público, tuvo que resolverse por valija ante la imposibilidad de casar agendas institucionales. El acuerdo es fruto del buen entendimiento y de la lealtad que dirigieron las relaciones entre ambas administraciones en los cuatro últimos años, ejemplo de colaboración institucional.

Las nuevas dependencias municipales en la calle Ferreiros  tienen una superficie de 1.328 m2 divididos en dos plantas: una de 600 m2 y otra de 728 m2, por un precio de 1.152.000 euros.

Acogerán a 70 funcionarios de las áreas de Urbanismo (Disciplina urbanística, Medio Ambiente y Policía Administrativa, Oficina técnica de licencias e inspección, Oficina técnica de rehabilitación, Servicio de Urbanismo, Planeamento y Patrimonio) y Tesorería (Tesorería, Gestión Tributaria, Contratación tributaria, tributos e inspección): 30 puestos en la planta baja (gestión tributaria) y 40 puestos en la primera con urbanismo, todos ellos distribuidos por áreas y por departamentos.

La remodelación incluye todos los servicios, domótica, videovigilancia, muebles, archivos… así como una reforma interior pensada para ahorrar hasta un 50% de los consumos de energía habituales en las oficinas de este tipo. De hecho, se instala una celosía de madera exterior que pueda servir para refrescar las oficinas en verano o mantener el calor en invierno. Se adoptan estrategias del que se viene en llamar Arquitectura Pasiva para conseguir una calificación energética de proyecto tipo “A”, la mejor de las posibles.

Comparte!!!

Relacionados