Ayuntamiento de Pontevedra y federaciones acuerdan descargar de pruebas de los mundiales de Triatlón la jornada electoral de 28 de abril

El Ayuntamiento de Pontevedra y las Federaciones de Triatlón ya tienen consensuados los cambios de los circuitos de las pruebas de los campeonatos del mundo Multisport que se veían afectados por la convocatoria electoral del domingo 28 de abril. Cabe recordar que el campeonato se desarrollará entre el 26 de abril y el 4 de mayo (las pruebas son los días 27, 28 y 30 de abril, y 2 y 4 de mayo). Según comentó esta mañana la concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, lo que se buscaba era que afectara lo menos posible a las pruebas deportivas; y también que afectara lo menos posible a la movilidad en la ciudad durante la jornada electoral.

El acuerdo fue a retirar todas las pruebas fijadas el domingo excepto el Duatlón paraolímpico y el Duatlón junior (femenino y masculino). La otra prueba que estaba fijada para el domingo, el Duatlón grupos standar se pasa para el sábado por la mañana.

Además, de acuerdo con las federaciones deportivas se anulan las pruebas del relieve mixto de élite y junior.

En la jornada del domingo los recorridos serán por la mañana (las horas aún están por concretar por la Federación Internacional) y sencillos, ya que el objetivo es tratar de garantizar la asistencia a las mesas electorales. Los recorridos en bici serán, básicamente, de Tafisa a la ponte de las Palabras – Mosteiro de Lérez y Tafisa en el que quedarán solo 2 casas bloqueadas; y el recorrido a pie será por Tafisa – avenida de Buenos Aires. Los vecinos de Monte Porreiro, en este caso, entrarán y saldrán por los Campos.

Otro de los cambios fue a evitar el cierre de la calle Xosé Malvar en la jornada electoral. Dado que el punto neurálgico del campeonato se encuentra en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva ( CGTD), donde está la salida y la meta de las pruebas, y deber a cerrar el último tramo de Xosé Malvar, por lo que pasan a la hora 4.000 vehículos, se acordó trasladar ese punto de meta y salida a las cercanías de Tafisa, tanto el domingo 28 de abril como las pruebas de 30 de abril y de 2 de mayo.

Cerrar la calle Xosé Malvar, en jornada laboral, obligará la sobrecargar a calle Eduardo Pondal, por la que pasan cada hora 4.000 vehículos.

Otro de los puntos calientes de las pruebas será la N-550 en la jornada del sábado, 27 de abril, por la tarde, aunque está previsto que haya una ventana de un par de horas para dar servicio a las viviendas y establecimientos comerciales de la zona.

También están previstos en los próximos días las reuniones con los coordinadores general y de los sectores del personal de corte que participará en las sucesivas pruebas; y también se está trabajando con las ambulancias tanto para la atención de asistencia sanitaria como de evacuación (de ser el caso), y se tiene el acuerdo de que los médicos estarán en las motocicletas.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva hizo esta mañana un agradecimiento expreso a las personas que puedan ver alterada su vida diaria y por el esfuerzo que tienen que hacer para que se desarrolle con éxito una prueba tan trascendental para la ciudad como estos campeonatos del mundo. De hecho, los consideró “patrocinadores activos del Multisport 2019”.

Comparte!!!

Relacionados