Balance de la Oficina de Turismo de Bueu durante la Semana Santa

La Oficina de Turismo de Bueu recibió un total de 300 visitantes entre el 13 y el 21 de abril, fechas en las que este espacio estuvo abierto al público. Las estadísticas entregadas por la empresa prestadora del servicio al Ayuntamiento demuestran que el día con más visitas fue el jueves 18, cuando 62 personas pasaron por la Sala Amalia Domínguez Búa, seguido del sábado con 54 y el viernes con 48.

El turismo de la Semana Santa en la villa bueuesa estuvo marcado por la presencia de visitantes de ámbito nacional, con una amplia mayoría de los provenientes de las distintas provincias y localidades gallegas, además de otros de Madrid, Barcelona, Guadalajara, Ciudad Real, Burgos, Bilbao, Valladolid o Granada.

En cuanto a las formas de alojamiento, las estadísticas muestran que la gran mayoría de los visitantes se decantaron por el hotel. También fueron destacables las modalidades de la casa particular, el apartamento, la casa rural o la vivienda familiar.

Al Aula de la Naturaleza de Cabo Udra se acercaron 296 personas, de las cuales 44 disfrutaron de las rutas interpretativas por el entorno y 34 niños y niñas participaron en los talleres infantiles relacionados con el medio ambiente y la naturaleza. De ellos, el día de mayor afluencia resultó el 19 de abril, y la mayoría de visitantes fueron gallegos y del entorno del Morrazo, aunque también se acercaron desde Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León o País Vasco.

Como ya viene siendo habitual, el Ayuntamiento organizó durante la semana diversas actividades destinadas tanto a la población local como a los turistas. Tal fue el caso de los talleres medioambientales y de las las rutas de senderismo en el Aula de la Naturaleza de Cabo  Udra, además de las “Xornadas Bueu Gozosos Anos 30” y de la fiesta temática que llenó la Plaza Massó de actividades para todos los públicos.

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra otorgó al Ayuntamiento de Bueu una subvención para la financiación de los costes de dotación de personal para la realización de tareas de información en oficinas de turismo ‘ Info Rías Baixas’, cuyo importe asciende a 5.220,96 €, y que supone el 75% del coste total. Esta ayuda se destinará a la cobertura de la oficina de turismo durante la temporada estival.

Comparte!!!

Relacionados