Balneario de Baños de Molgas, funcionado desde 1873

Su fachada de piedra, restaurada en 2005, queda tan a orillas del río Arnoia que no es raro oír saltar junto a ella a las truchas de hasta tres kilos que se pescan por la zona y que incluso pueden verse desde la nueva galería con vistas al río que en esta misma fecha se ha acondicionado como sala de estar en el hotel.

Es este un balneario familiar en el que a los clientes se les acaba conociendo por su nombre y donde a la hora de la comida o la cena todavía se toca la campana para que los comensales acudan a su comedor, que luce parte de su mobiliario de los años 20.

Es este un balneario familiar en el que a los clientes se les acaba conociendo por su nombr

Las legiones de Decio Junio Bruto recalaron por Molgas y al parecer le dieron su nombre, del latín “mollicas”,  es decir, sedantes, que es la principal característica de sus aguas, que son tan abundantes que, además de para los tratamientos, se siguen usando para el agua corriente y la calefacción. Molgas, que vivió a lo grande la época dorada de los balnearios, nunca ha dejado de funcionar desde su construcción en 1873.

Nunca ha dejado de funcionar desde su construcción en 1873.

Y si sus aguas no fueran suficiente para recuperar la forma, siempre se puede intentar con un paseo hasta el cercano Santuario dos Milagres, (Ver también Historia de la Romería)  que concentra cada septiembre una de las romerías más concurridas de Galicia.

Otras excursiones apetecibles, la villa monumental de Allariz o los Cañones del Sil.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS

Bicarbonatadas, sódicas, silicatadas, radiactivas y oligometálicas, que emergen a 49ºC.
INDICACIONES
Afecciones respiratorias, dermatológicas, de vías urinarias, el sistema nervioso y el aparato locomotor.
EQUIPAMIENTO Y TÉCNICAS
Baños termales totales o parciales, baños de hidro y aeromasaje, piscina termal, chorros a presión, chorro subacuático, ducha escocesa, parafangos, masajes, mascarillas termales, inhalaciones naturales, nebulizadores, aerosoles, ducha nasal y cura en bebida; todo ello disponible tanto para huéspedes del hotel como para clientes externos.
PROGRAMAS
El médico los confecciona a medida, en función de las características de cada persona.

 

Vídeo:

Comparte!!!

Relacionados