La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanzó su 56ª edición, tuvo lugar los pasados días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense), presenta las valoraciones de la edición recientemente finalizada.
Después de recabar y analizar los datos y opiniones de los agentes implicados en el evento (en especial las bodegas y colleiteiros), el balance que se hace desde la organización del evento (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro) es positivo, puesto que se estima que durante los tres días de duración del evento pasaron por el recinto unas 25.000 personas.
Durante las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ribadavia, por las catas y showcookings pasaron más de 180 personas que gozaron de los vinos seleccionados por el sumiller Guillermo Cruz y de las propuestas elaboradas por los cocineros Lucía Freitas, Alén Tarrío y Miguel Mosteiro. Por su parte, el RibeiroBUS registró un lleno absoluto de ocupación en 7 de sus 8 viajes realizados, con más de 155 viajeros en total, que compraron su entrada para visitar los viñedos y los paisajes, así como una bodega antigua de O Ribeiro.
Los resultados son de satisfacción y sirven para evaluar positivamente la organización de la FVR. La cantidad de visitantes que se acercaron hasta Ribadavia para gozar de la Feira do Viño do Ribeiro fue similar a la del año anterior, contando aquella con un día más de celebración.
Tras intercambiar una primera impresión con las bodegas y colleiteiros participantes, estos expresaron su satisfacción con el desarrollo del evento y su valoración ha sido excelente, desde el punto de vista tanto de los servicios, funcionamiento de la FVR y de actividades ofertadas, destacando la gran cantidad de público que visitó el recinto durante la jornada del sábado, ayudada por las buenas condiciones climatológicas que reinaron durante todo el fin de semana.
La organización considera que el alto número de bodegas y colleiteiros participantes (38 en total, en esta edición), así como las actividades paralelas (catas, showcookings, zona Food Trucks y de gastronomía, actuaciones musicales, botella gigante, visitas guiadas y teatralizadas, zona infantil con monitores, etc.) y el RibeiroBUS, principal novedad de este año y que también ha actuado como reclamo promocional en los días previos circulando por las ciudades de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo, hicieron que numerosos visitantes se sintieran atraídos por el acontecimiento vitivinícola que tiene lugar en Ribadavia y que complementa de un modo atractivo a la oferta vitivinícola, turística, cultural y gastronómica de O Ribeiro.
La organización ya está planificando las diferentes mejoras y nuevas actividades para poder superarse en la siguiente edición de la Feira do Viño do Ribeiro e intentar atraer a numeroso público para gozar del Ribeiro y de la cultura del vino.