Bueu llevará el asunto del cupo de Ons al pleno

El gobierno local convocó una nueva reunión con los vecinos, que tendrá lugar el 3 de mayo a las 18.30 h en el Centro Social del Mar

La problemática sobre el cupo de Ons y la necesidad de que de él queden excluidos los vecinos será uno de los asuntos a tratar en la próxima sesión plenaria de 6 de mayo, última de la presente corporación. Así se acordó este lunes en la reunión mantenida entre el gobierno local bueués y los vecinos y vecinas de la Isla, en la que mostraron su unidad para reivindicar “nuestro acceso a la Isla con entera libertad y sin restricciones”.

Por eso, y tras un debate en el que se escucharon las diversas propuestas, Félix Juncal, alcalde de la villa, transmitió que el siguiente paso será consensuar una declaración institucional con el resto de portavoces de los grupos de la corporación y con la propia ciudadanía de la Isla, la cual debe hacerse con premura dado que el 15 de mayo el cupo entraría de nuevo en vigor.

Ante la preocupación de los vecionos, el consistorio decidió convocar estas reuniones, de la que la tercera se celebrará el próximo 3 de mayo, a las 18.30 h, en el Centro Social del Mar. En el encuentro de ayer también estuvieron presentes l@ s ediles Ana Isabel Otero, María José Pérez y Adrián Ferrer, quien defendieron que “lo que deberían hacer desde la Dirección General es convocar mesas de trabajo con el vecindario y no imponernos criterios”.

El alcalde explicó a los/a las asistentes que la pasada semana se remitió un escrito a Ana Belén Do Campo, Directora General de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, en el que solicitaba que se reconsidere la decisión de aplicar las restricciones del cupo de visitantes a las familias de Ons y a su entorno, y de la que aún no se obtuvo respuesta oficial.

Comparte!!!

Relacionados