Bueu participa na Asamblea General del Fondo Galego de Cooperación

Félix Juncal, alcalde de Bueu, participó este martes en la Asamblea General del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, que se celebró en la sede de la FEGAMP, en Santiago de Compostela, y en la que se presentó el Plan de Actividades para el año en curso, después de recoger las aportaciones realizadas por el personal técnico en las reuniones de la Red Municipalista Solidaria. Se trata de la primera reunión en la que participa el regidor, después de que la corporación de Bueu acordara la adhesión al Fondo a finales del año 2018.

El Plan de Actividades 2019 contempla cuatro áreas: fortalecimiento de la asociación, sensibilización del vecindario frente las desigualdades, proyectos de cooperación internacional y comunicación. De este modo, está previsto continuar captando nuevas administraciones sociales, fomentar la colaboración con los países lusófonos y reeditar el programa de voluntariado internacional y cooperación técnica Vacaciones con Trabajo, en su doble vertiente.

Desde el Fondo Gallego seguirán ofertando actividades de educación para el desarrollo, como espectáculos musicales y teatrales, algunos de ellos novedades de este año. También contarán con las exposiciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sobre las personas refugiadas, a la vez que nuevas muestras alrededor de los derechos humanos en Mozambique o de las mujeres en Guinea Bissáu.

En cuanto a la cooperación internacional, se cerrarán las dos iniciativas impulsadas en Mozambique, una para prevenir dolencias y adicciones en la juventud a través del deporte y otra para garantizar el abastecimiento de agua en un municipio rural. Está previsto al mismo tiempo iniciar nuevos proyectos con municipios de la África lusófona, además de reservar una partida para ayudas de emergencia.

Al otro lado de la presentación del Plan de Actividades y del presupuesto para 2019, también se trató el balance del año anterior, la ratificación de las altas de las nuevas administraciones locales socias del Fondo Gallego y el inicio del proceso para conseguir la Declaración de Utilidad Pública para la asociación de ayuntamientos y diputaciones.

 

Comparte!!!

Relacionados