Cerdedo – Cotobade activa un punto Limpio Móvil que recorrerá las parroquias

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade acaba de activar un pionero Punto Limpio Móvil, que recorrerá las parroquias de manera itinerante para favorecer el reciclaje de los residuos que no van a los container genéricos y que pretende acercar el servicio a los vecinos ahorrándoles desplazamientos a las instalaciones fijas de Cerdedo.

Este proyecto, que está subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina Española del Cambio Climático, surge de necesidad de seguir fomentando el reciclaje de basura ante la elevada extensión del municipio y la existencia de un único Punto Limpio hizo, emplazado en la carretera de Deán, en las cercanías de la localidad de Cerdedo.

Esta novedosa caseta, muy cómoda para los ciudadanos, se emplazará siempre en lugares públicos, visibles y de paso de los vecinos y los mismos serán anunciados previamente en la página web municipal.

El nuevo servicio se puso en marcha en el núcleo de Chan, en la parroquia de Carballedo, donde permanecerá por espacio de entre 15 y 20 días para que los vecinos de esta zona dispongan de tiempo para depositar este tipo de residuos antes de trasladarse la otro lugar.

Comparte!!!

Relacionados