Colocación del vallado para el desfile del Carnaval del sábado. Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra diseña el dispositivo especial de tráfico para el desfile del Carnaval que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo con el fin de garantizar la seguridad viaria y el normal desarrollo de la parada festiva. El desfile y una de las citas más concurridas del carnaval.

Los cortes de tráfico programados tendrán la duración mínima, de tal manera que la apertura de los tramos cerrados se hará la medida que pase el desfile y el servicio de limpieza viaria.

Comienza la colocación de las vallas de señalización de prohibido el estacionamiento. En total se colocarán 770 vallas sumando los de cortes de tráfico, prohibido aparcar y de seguridad.

Cortes de tráfico

Afectarán al circuito del desfile: calles Xosé Malvar (desde el cruce con la calle A Seca hasta la rotonda de Loureiro Crespo); Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena, Plaza de España la Alameda y también las calles adyacentes: Cobian Areal, Casimiro Gómez, Lepanto y Xavier Puig.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 16.30 horas, excepto en la calle Xosé Malvar, punto de encuentro de las carrozas, que se va a cortar al tráfico a partir de las 15.00 horas. Por otra parte la calle Echegarai quedará cortada a partir de las 18.00 horas, ya que en la Alameda finaliza el desfile del Carnaval.

Prohibido el aparcamento  La Policía Local informa que quedará prohibido el aparcamiento en todas las calles de paso del desfile. En el caso de las calles Xosé Malvar, Loureio Crespo y Benito Corbal el estacionamiento quedará prohibido a partir de las 08:00 horas del sábado 2 de marzo y la calle Echegarai (margen izquierdo) a partir de las 15.00 horas.

Operativo tráfico En previsión de una gran afluencia de vehículos con motivo de la celebración del desfile del Carnaval, la Policía Local de Pontevedra pondrá especial atención en las entradas y salidas de la ciudad, y sí fuera necesario, y con el fin de garantizar la máxima fluidez del tráfico, con desvíos puntuales. El foco se pondrá en el eje puente de los Tirantes; rotonda San Roque: Paseo Colon con el Reina Vitoria; en el cruce de Eduardo Pondal con Uxío Novoneira; y en el de Otero Pedraio con Eduardo Pondal.

Vías alternativas tráfico

  • Hacia puente de los Tirantes: rotonda Montecelo, calle de la Pomba, Santa Margarita, La Sequía, Xosé Malvar, ponte de los Tirantes. Esta salida y entrada, afectada por la ocupación de las carrozas en la calle Xosé Malvar lo que provocará desvíos puntuales a través de la avd. Buenos Aires hacia Monte Porreiro.
  • Zona Este: avenida de Lugo, Juan Carlos I. Salida y entrada por la nueva puente de los Juzgados. El tráfico procedente de 12 de Noviembre hacia Xosé Malvar será desviado por la calle Estrada hacia avenida Juan Carlos I.
  • Acceso zona Norte e Oeste: por las avenidas Beiramar, de Marín, Corvaceiras, Uruguai, avenida Compostela, Paseo Domingo Fontán.
  • Salida hacia Poio: avenidas Beiramar, Corvaceiras, Uruguai, Xofre Tenorio e Alfonso XIII., ponte de Santiago, avenida Compostela, Xoán Manuel Pintos y paseo Domingo Fontán.
  • Se recomienda la utilización de la A-9 cómo alternativa de acceso y salida de la ciudad.

La Policía Local de Pontevedra advierte que al desplazamiento del vallado, especialmente en puntos de corte de tráfico, tiene una sanción es de 3.000 € ( C.I. R. art. 142-3). Además desobedecer una señalización circunstancial de entrada prohibida tiene una sanción de 200 € ( C.I. R. 154 5-A)

Aparcamientos en superficie, gratuitos La Policía Local de Pontevedra recomienda la utilización de los aparcamientos en superficie y gratuitosde las zonas de Xoán Manuel Pintos (Pabellón de Deportes), explanada del Recinto Ferial, Buenos Aires (terrenos antigua fábrica Tafisa), el muelle de las Corvaceiras y Mollavao.

 

Comparte!!!

Relacionados