La Asociación OsPalleiros encargada de la perrera municipal presentó hoy la campaña Denominación de origen Palleira con el fin de promocionar la adopción de perros. La campaña fue diseñada por Daniel Alonso, alumno de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Pontevedra, como trabajo fin de grado de Publicidad y Relaciones Públicas y tiene como objetivo animar a la adopción de perros y sacudirles el estigma de animales abandonados y sin futuro.
Este sello de calidad -Pajar- acreditará el origen del animal, su estado y que es entregado después de recibir los cuidados higiénicos y veterinarios precisos. Además llevará hacia la promoción de la adopción de perros de difícil encaje, dos subtítulos: “Etiqueta Negra” para animales potencialmente peligrosos y “Gran Reserva” para los “abuelos”.
La campaña publicitaria se pondrá hoy mismo en marcha en las redes sociales y arranca con el reto de encontrar un hogar a 16 perros y perras. En principio estará activa todo el verano.
La concejal de Salud Animal, Pilar Comesaña, presentó hoy esta nueva iniciativa de Os Palleiros acompañada por Daniel Alonso y Gloria Cubas, responsable de la asociación.
La perrera municipal atiende -datos de hoy- a 147 perros de los que 31 están en casas de acogida con el fin de no saturar la instalación de Campañó.
En el segundo trimestre del año se recogieron 69 perros y fueron dados en adopción 31, una cifra “muy baja” segundo explicó Gloria Cubas quien recordó que en el trimestre anterior, el primero del año, habían sido 52 las adopciones registradas frente a 55 ingresos.
Cena benéfica y jornada de puertas abiertas
Os Palleiros ha marcado en rojo en el calendario dos citas: el 7 de julio, jornada de puertas abiertas y el 28 de julio, cena benéfica para recaudar fondos para la asociación.
La jornada de puertas abiertas, que se desarrollará el 7 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas con el objetivo de dar a conocer a labor que se hace en la perrera municipal y el programa de adopción de mascotas que promueve Os Palleiros. Además tiene una vertiente solidaria con un mercadillo y la recogida de aportaciones de pienso para alimentar a los animales acogidos. Habrá visitas guiadas y juegos para los más pequeños.
La cena benéfica de 28 de julio será a las 22.30 horas en el restaurante La Brisa (Lourido) y tiene un coste de 30 euros. Las personas interesadas en participar pueden reservar hasta el 23 de julio.