El Ayuntamiento de Bueu recibe al Club de Lucha del Morrazo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bueu acogió en la tarde de este martes un recibimiento oficial con algunos de los chicos y chicas del Club de Lucha del Morrazo que asistirán al Campeonato de España de Grappling, que se celebra en la localidad valenciana de Sagunto entre el 15 y el 17 de febrero.

Así lo destacó Fabián Thiebaut, presidente del Club, quien estuvo acompañado por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, por el concejal de deportes, Manuel Otero, por la edil de promoción económica y turismo, Silvia Carballo, y por la de igualdad, Ana Isabel Otero.

En concreto, en la categoría senior asistirá Samuel Brun; en la escolar,  Brais Juncal Barreiro, Álex Barreiro Piñeiro, Iago Álvarez Cabodevila, Zulema González Nores, Nadia Romero Bonillo, Jesús Medina Millán, Anxo Ferradás, Joel Peixoto Solla, Uxía Rodríguez, e Pablo Fernández Cerviño; en máster, Fabián Thiebaut, y como árbitro, José Allariz. El regidor los animó a “disfrutar del deporte como fuente inspiradora de la vida”, idea en la que también insistió el concejal de deportes, quien destacó “el orgullo y la satisfacción” del gobierno local ante los recibimientos a deportistas locales.

De cara a la preparación de este campeonato, el pasado fin de semana Tito Beltrán, campeón del mundo de BJJ y grappling impartió un seminario en el Pabellón Municipal Pablo Herbello.

El Grappling es un modo de lucha usado en diferentes artes – marciales, y se define cómo una compilación lógica y efectiva de técnicas dirigidas a derrotar a un contrincante mediante proyecciones, barridos, luxaciones, inmobilizaciones, escapes, contrallaves… Actualmente, el grappling está considerado un deporte híbrido que combina muchos estilos, tanto modernos cómo históricos de lucha y artes – marciales.

 

Comparte!!!

Relacionados