El Ayuntamiento de Ourense aprueba el proyecto para la reforma y adaptación de la Perrera Municipal a la normativa vigente

El Ayuntamiento de Ourense aprobó el Proyecto de reforma y adaptación a la normativa vigente de la Perrera Municipal, una obra que contará con un presupuesto de cerca de 220.000 euros, y que va a suponer una gran transformación de las actuales instalaciones con el objetivo de mejorar la atención que reciben los animales acogidos en estas instalaciones, así como su seguridad.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destaca que “se trata de un paso muy importante que confirma nuestro firme compromiso por mejorar las condiciones en las que se encuentran los animales acogidos en estas instalaciones”. Así, recordó que durante el actual mandato, en el año 2016, “invertimos más de 70.000 euros en mejoras, pero ahora damos un paso definitivo para que los perros y gatos abandonados reciban una atención completa en materia de cuidados y salud y adaptada a la normativa existente”.

Las obras supondrán un importante incremento de las perreras individuales para alojar los perros, que pasarán de cerca de 60 a más de un centenar. De este modo se asegura que los animales cuenten con un espacio individual para evitar que se produzcan peleas entre ellos en las zonas comunes. Además estas perreras estarán en espacios diferentes para permitir que se puedan separar para evitar contagios o en caso de que sean animales de razas peligrosas para hacer más sencillo su control.

El proyecto también contempla la ejecución de un quirófano de 12 metros cuadrados; de dos almacenes para almacenaje de herramientas, comida o material de trabajo; la ejecución de un muro de cierre; la demolición de la incineradora, que ya no se estaba empleando; y el repintado de los muros de separación entre los patios y corredores, así como la eliminación de  humedades.

La obra se completa con la cobertura de los módulos para perros situados en la zona Norte de la Perrera Municipal; la creación de un paso cubierto para proteger de la lluvia a los trabajadores; y la colocación de cubiertas en la parte destinada a albergar a los gatos.

“Con este proyecto, el Ayuntamiento de Ourense da respuesta a una demanda social, que hicimos nuestra desde el primer momento, para mejorar las condiciones en las que se encuentran los animales acogidos en estas instalaciones”, explicó el alcalde Jesús Vázquez.

El tiempo de ejecución de las obras estará ubicado en torno a cuatro o cinco meses, un plazo establecido habida cuenta la necesidad de coordinar a labor de los encargados de la perrera con la de los obreros encargados de la reforma, de manera que no afecte al trabajo habitual que se está haciendo por los animales abandonados.

 

Comparte!!!

Relacionados