El Ayuntamiento se reunirá con el vecindario y comerciantes de Echegaray para definir el inicio de las obras de reforma de la calle . Pontevedra

El Ayuntamiento recibió el proyecto definitivo de reforma y relevo de los servicios de la calle Echegaray y ya está en los servicios técnicos municipales para su visado. Se trata de una obra incluida en las inversiones del nuevo contrato del agua y que correrá íntegramente a cargo de la empresa concesionaria, Viaqua.

La actuación proyectada tiene uno coste de 696.064,21 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El portavoz del Gobierno local y concejal del Ciclo del agua, Raimundo González, anunció que la próxima semana mantendrán una reunión con el vecindario y los comerciantes de Echegaray para mostrarles el proyecto final y definir con ellos la fecha de inicio y un posible calendario de obras. No hay que perder de vista que la calle está en el espacio directamente afectado por las fiestas de la Peregrina, ya que forma parte del circuito de movilidad alternativo de esos días.

Que las obras comiencen después de de las fiestas o antes; que vayan por fases o que avancen y se paralicen llegado el momento es una decisión que está por tomar y en ella será determinante la opinión de los vecinos y vecinas.

Actuación prevista

Los servicios serán totalmente nuevos. El saneamiento se cambiará por ambos lados, por lo que se instalarán 425 metros lineales de tubería, 28 pozos y 37 acometidas. En el agua, habrá un relevo de la red en la margen derecha (de salida de la ciudad) ya que la izquierda es nueva, y se instalarán 14 unidades de acometida.

También se sustituirán las redes de pluviales por ambos lados hasta completar 425 metros lineales, 23 pozos, 37 acometidas, y 26 alcantarillas.

Otra de las actuaciones es el relevo de toda la canalización eléctrica, también en una longitud de 425 metros.

La reforma en superficie sigue los mismos estándares de calidad que el resto de la ciudad. Se gana espacio para los peones ampliando las aceras, aunque quedará un carril de servicio a ambos lados. Habrá una superficie de 1.804 m2 de urbanización de aceras, y 1.634 m2 de estacionamientos y víario.

Comparte!!!

Relacionados