El programa RE-viradas y la creación de un banco de tiempo avanzan al amparo de la Redeira. Pontevedra

Está en marcha el programa RE-viradas en el que diez mujeres fueron seleccionadas para darle una vuelta a su potencial personal o profesional y que les gustaría hacerlo acompañadas. Serán 12 horas repartidas en 6 sesiones en las que se trabajarán objetivos de diferente naturaleza.

Por otra parte desde lo pasado día 8 y hasta el próximo 16 de mayo, La Redeira recibe la treinta personas de Estonia, Grecia, Eslovenia y Portugal en el proyecto europeo We are time bankers de Ticket2europe.

En este caso A Redeira además de facilitar la logística del proyecto en Pontevedra, participa activamente compartiendo su modelo de Bolsillo Colaborativo inspirado en la Colaboradora de Zaragoza, con el fin de crear un prototipo de Banco de Tiempo. En esta andadura encontramos personas como las que se acercaron desde Europa y personas redeiras como Jennifer Ghan, Fermín acercando la Asociación Vaipolorío, y Lara y Yanina organizando el taller de Bodypainting. “Todas ellas generan dinámicas inspiradoras y creativas para construir las personas juntas la sociedad que queremos.”

Por otra parte el pasado Día de Europa, la Redeira colaboró con la juventud del IES Valle Inclán de Pontevedra creando una arboleda Europea en la Alameda. La familia redeira estuvo presente con María Lusquiños y Ana Alfonsín. Además Concha Orgaz se encargó del Flash Mob donde chicos y chicas bailaron a coro conectando su mente con el cuerpo en movimiento, y para final Dani Chapela organizó una gincana.

Redeira es un espacio de libertad e inspiración colectiva donde la comunidad trabaja en sus proyectos empresariales, laborales o sociales con el único requisito de pago de intercambiar horas por ideas, servicios y conocimiento a través de una banca colaborativa. Se trata de un entorno donde maridan la gestión del talento y la filosofía de las redes de intercambio entre iguales. Economía colaborativa y perspectiva de género se conjugan en un proyecto en el que van de la mano las concejalías de Igualdad y de Promoción Económica.

Comparte!!!

Relacionados