El teatro en gallego copa la agenda cultural del Auditorio; finalizando con el día de Rosalía. Ourense

El teatro invade el Auditorio de Ourense esta semana, con hasta cuatro representaciones de diferentes compañías gallegas: Ítaca Teatro, la ourensana A quinta do cuadrante, y Entremáns. Cerrará la semana el musical Rosalía Pequeniña, un montaje musical para festejar el Día de Rosalía (la poeta), con Uxía Senlle, Sergio Tannus y Héctor Lorenzo sobre el escenario. La oferta cultural se completa con sendas exposiciones en el Museo Municipal y otra, dedicada al escultor Antón Faílde, en la sala Valente. Sin embargo, la cultura de la ciudad celebra, a partir de este jueves, una de las celebraciones más singulares de nuestro ciclo festivo: el Carnaval.

Cinco minutos sen respirar, de Ítaca Teatro.

Jueves 21 de febrero. 20:30 horas. Duración: 80′. Entradas 3€. Público adulto

Retrata los anhelos, el miedo y la oscuridad que puede albergar una persona a través de dos personajes: Margarita, una (ex)empleada de banca, y Víctor, supervisor en un supermercado. Una propuesta basada en el trabajo de interpretación y con una dirección escénica que incide en los delirios y en las dualidades propias del mundo de hoy. Cinco minutos sin respirar habla de la vida, de los abusos bancarios, del amor, de la explotación laboral, del suicidio, de la familia, de la violencia… y de tantas otras cosas, que no da tiempo a resumirlas en cinco minutos. “La poesía es la única prueba concreta de la existencia del hombre”

O empapelado amarelo, de A quinta do cuadrante [avance]

Sábado 23 de febrero. 20:00 horas. Entradas:5 €. Público: + 15 anos.

Dramaturgia de Tito Asorey y de Melania Cruz. El empapelado amarillo es un espectáculo teatral unipersoal basado en el relato autobiográfico homónimo publicado en el siglo XIX por la autora norteamericana Charlotte Perkins Gilman, un referente feminista de gran importancia en la historia de la literatura universal. La propuesta escénica busca dialogar con las palabras de la escritora desde nuestra contemporaneidad a través de la palabra, el ritmo y las atmósferas visuales y sonoras en un viaje sensorial liberadora hacia los territorios de la locura y la lucidez. Aforo máximo: 100 personas.

GAIA, de Entremáns

Domingo 24 de febrero. 12:00 horas. Público infantil y familiar (+3 anos)

Entremáns presenta su segundo espectáculo infantil, después de la buena acogida que tuvo a nivel nacional su anterior espectáculo XOGA. Gaia es un espectáculo donde la voz y la danza nos acercan conocimientos desde una óptica visual e imaginativa. Es una historia en movimiento en la que la pintura, la música y el audiovisual nos ayudan a descubrir la intensidad, lo poder y la belleza de las características de nuestro planeta y de sus tesoros naturales. Es un encuentro didáctico con el que entender la importancia de la interacción entre las personas y el medio ambiente.


Rosalía Pequeniña
, concerto

Domingo 24 de febrero. 18:00 horas. Espectáculo familiar gratuíto.

El 24 de febrero, fecha del aniversario de nacimiento de Rosalía de Castro, el Ayuntamiento de Ourense lo celebra con música, uno de los mejores vehículos para descubrir y disfrutar de la poesía. Uxía Senlle, acompañada de Sergio Tannus y Héctor Lorenzo, nos dejan un manojo de canciones para retratar esa mujer que unos llamaron loca y otros santa: la verdadera Rosalía. Pirata, poeta, aventurera o hada. Rosalía pequeñita para cantar, para reír, para disfrutar o bailar.

Comparte!!!

Relacionados