Jornadas de Actividades Físicas para tod@s. Bueu

La concejalía de deportes de Bueu continúa apostando por la formación de hábitos saludables y por eso organiza las “Jornadas Informativas Actividad Física para Tod@ s”, que se celebrarán del 8 a 11 de abril en el Centro Social del Mar. Según apuntó Manolo Otero, concejal de deportes, en la rueda de prensa de este jueves, el objetivo es “que la población disponga de recursos, medios e información para el cuidado de su salud y el disfrute de su bienestar”

Todas las charlas tendrán lugar a las 20 h (con una duración de aproximadamente una hora más el turno de preguntas) y el programa arrancará el lunes con Francisco J. García Soidán, médico de familia del Centro de Salud de Porriño, quien hablará sobre la actividad física para personas con diabete. El 9 será el turno de Irimia Mollinedo Cardalda, fisioterapeuta deportiva formada en la UEM-IU Real Madrid, especialista en prevención y recuperación de lesiones y experta en pilates de suelo y accesorios. Ella hablará sobre la necesidad de la actividad física para personas que padezcan Párkinson.

El 10 de abril, las/los asistentes podrán aprender sobre deporte en personas con movilidad reducida o personas con discapacidad intelectual, de la mano de Ángela Méndez Míguez, responsable de Terapia Ocupacional del NEURORHB- Vithas Hospital Nuestra Señora de Fátima; y, por último, el 11 de abril, Susana Aldecoa, médica de familia y presidenta de la AGAMFEC, presentará la actividad física para personas con aficiones cardíacas.

Este programa se incluye en la apuesta del gobierno local por la promoción de hábitos saludables y deportivos entre la ciudadanía. Un ejemplo de esto son las gimnasias de mantenimiento que desde hace años acogen año a año la cerca de quinientas personas en los diversos espacios y lugares de la villa.

Comparte!!!

Relacionados