La Asociación Veciñal da Banda do Río entregó los premios de la andaina fotográfica. Bueu

La Sala de Exposiciones Amalia Domínguez Búa acogió en la tarde de este jueves, 17 de enero, el acto de entrega de premios de la caminata fotográfica organizada por la Asociación Vecinal da Banda do Río, que se celebró el 2 de diciembre en este barrio marinero. El alcalde de Bueu, Félix Juncal, declaró que “son importantes estas actividades que mantienen los vínculos entre generaciones” y también habló de la fotografía como ese arte que nos hace pararnos delante del que tenemos alrededor.

En la caminata participaron una treintena de personas, y los premios se dividieron entre categoría junior (hasta 18 años) y senior. Ariadna Domínguez Cabanelas ganó el primer premio en junior, seguida de Ainhoa López Fiel y Uxía Torres Docampo, que se hicieron con el segundo y tercero respectivamente.

En la categoría adulta, los agasajados fueron Juan Fernández Varela, con el primero premio, Manuel Alonso Loriente, con el segundo, y Santiago Torres Calvo, con el tercero.

Este certamen, encuadrado en el marco del Ano da Lingua de la Diputación de Pontevedra, proponía tres propuestas a la hora de realizar las fotografías: motivos relacionados con la lengua, la cabina telefónica de Montero Ríos como herramienta de comunicación oral y el barrio de la Banda do Río en general.

En el acto también estuvieron presentes miembros de la directiva de la Asociación y el concejal y diputado de cultura, Xosé Leal.

Todas las fotos pueden verse en el Facebook de la Asociación Vecinal de la Banda do Río: Afigueira Bandadorio.

 

Comparte!!!

Relacionados