Llega el Carnaval a Pontevedra, con el Rei Urco y el pregón de Os Solfamidas

La recepción del alcalde Miguel Fernández Lores al rey Urco en la plaza de la Ferrería y el pregón de la comparsa Os Sulfamidas marcarán el viernes, 1 de marzo, a partir de las 21.00 horas el arranque del Carnaval-2019. La fiesta y la ironía ocuparán las plazas y calles de la ciudad durante una semana dejando claro que si hay que pasarlo bien, lo pasaremos. Justo antes de la llegada de la comitiva del rey Urco habrá una degustación de filloas en la plaza.

El rey Urco llegará acompañado de su séquito y de las comparsas  Os Canecos, Amoriños de Bora, Las Flores del Carnaval, Os Solfamidas, Os Paparrulos, As Sonecas y Os Miúdos. Será la comparsa Os Solfamidas a encargada de leer e interpretar el pregón del Carnaval-2019, un reto que enfrenta “con orgullo y cierto susto”.

Al día siguiente, sábado 2 de marzo, llega una de las citas más concurridas de la fiesta: el desfile del Carnaval, que saldrá de la calle Xosé Malvar (cruce con 12 de Noviembre) y recorrerá el siguiente itinerario: Loureiro Crespo, Benito Corbal, Peregrina, Michelena, plaza de España y Alameda. Comenzará las 17.00 horas y tres horas después, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la fiesta del Carnaval en la plaza de la Ferrería y en ella se darán a conocer y se entregarán los premios del concurso de disfraces vinculado al desfile.

O domingo será tempo de descanso para coller folgos cara a semana do Entroido, chea de citas .

El domingo será tiempo de descanso para coger fuerzas de cara a la semana del Carnaval,  con un montón de citas .

¬VER PROGRAMA COMPLETO DEL CARNAVAL EN PONTEVEDRA

Comparte!!!

Relacionados