Manolita Dominguez ‘Raia de Ouro’ en la Festa da Raia de Portonovo (Ver Programa)

Esta distinción, que se otorga a aquellas personas o agrupaciones que desempeñan una labor en favor de la villa marinera, se concede con motivo de celebración de la Festa da Raia, que este año alcanza ya su XXIV Edición. La imposición de esta insignia constituye una de las principales citas de la programación que se desarrollará el próximo fin de semana en la Lonxa de Portonovo.

“Queremos recoñecer a aposta firme e continua que Manolita fixo ao longo da súa traxectoria profesional por Portonovo, respondendo sempre ante a vila mariñeira sen ter en conta o vaivén da economía nin a oportunidade”, señaló el regidor local.

Manolita Dominguez Outeda nació en Portonovo en 1940. A los 12 años comenzó a aprender el oficio de redeira al salir del colegio, “era cativa coma a fame pero ataba que daba gusto verme atar”, señala Manolita.

Cuando empezó tenía hasta 7 jefas diferentes, para las que ataba y con las que aprendía a perfeccionar las técnicas. A los 18 años, quiso emprender y formó a su propio grupo de atadoras, empezando con 6 jóvenes y llegando a tener un grupo de más de 34 personas que día a día aprendían a su lado. 

Además de redera, Manolita destaca que es famosa, “pois xa fixen 5 programas de televisión”.

Manolita es muy querida en Portonovo y está tremendamente agradecida con la entrega de este galardón, pero no se lo esperaba, “cando me chegou o Alcalde pola porta, pensei que viña pedir o voto, pero nunca me imaxinei esto”, dice.  

Entre las diferentes actividades que se podrán disfrutar este fin de semana en Portonovo, encontramos el sábado día 4, a las 11.00h, la RaiaRace, una competición de obstáculos en la Playa de Portonovo.

 

¬VER / DESCARGAR PROGRAMA FESTA DA RAIA

 

Comparte!!!

Relacionados