Nuevo rediseño paisajístico del paseo de la ría. Pontevedra

La Concejalía de Medio Ambiente empieza en estos días el rediseño paisajístico de las zonas verdes del paseo de la ría entre la ponte de las Correntes e Corvaceiras. Se trata de recuperar espacios degradados con el paso del tiempo y retirar ejemplares de plantas en mal estado, crear macizos de arbustos con flor y reponer árboles, pero siguiendo una coherencia paisajística en toda la zona.

Partiendo del Club Naval, está previsto una reformulación de los espacios verdes. Se plantará arbolado similar al del resto del paseo y también planta mejorando la imagen del acceso la esta instalación. La entrada al Club Naval carece de cualquier tipo de adorno de jardín, con zonas verdes sólo en césped.

Se mantendrá y se completará la plantación de setos situados detrás de los bancos del paseo, desde el puente de las Correntes hasta Corvaceiras. En algunos puntos se irá plantando macizos de setos con flor (estilo rododendro parecidos a los situados a los pies del puente de la Barca) en determinados lugares para darle color y mantener la coherencia de diseño en todo el paseo.

También está previsto completar la alineación de árboles en aquellos puntos que faltan. Serán todas de la misma especie, aunque no se retirarán las que ahora están plantados como los pinos aunque no son los ejemplares más adecuados para este tipo de paseo.

Se retirará, por lo tanto, arbustos dispersos y césped en espacios que no deben estar, buscando esa armonía paisajística en la zona.

La intervención supone, también, la renovación de todo el riego automático que será de nueva generación para que tenga una mayor durabilidad.

Además, está previsto una actuación a los pies de la pasarela que baja del puente de la Barca de cara el Club Naval para ensanchar el paseo reduciendo un poco el jardín.

Esta intervención se completa con la poda, limpieza y mantenimiento que se están haciendo en la mediana de la avenida de Uruguay.

Comparte!!!

Relacionados