Ourense aboga por el enoturismo aprovechando la presentación del último informe del Foro Económico de Galicia

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, abogó por el enoturismo como “una oportunidad para darnos a conocer y presentarle al resto del mundo nuestra cultura, paisajes y gentes”. Así lo señaló con motivo de la presentación en nuestra ciudad del último informe del Foro Económico de Galicia: “Planificación y proyección del sector vitivinícola de Galicia: Realidad, desafíos y retos”.

Los autores del estudio, José Francisco Armesto y Patricio Gómez, fueron los encargados de repasar los desafíos a los que se enfrenta este sector en un acto que también contó con la presencia del conselleiro del Medio Rural, José González, quien incidió en la necesidad de aumentar el tamaño de las explotaciones y en la generación de sinergias con otros campos como el turismo y la gastronomía.

En su intervención, el alcalde de Ourense destacó el importante peso de la producción vitivinícola en nuestra provincia, “que cuenta con cuatro de las cinco denominaciones de origen gallegas” y en la que “casi todo el mundo tiene una especial relación con este sector productivo”.

Por este motivo saludó la oportunidad de “conocer las debilidades a las que tiene que hacer frente, con el objetivo de que siga siendo uno de los motores de nuestra economía”. Así, Vázquez Abad recordó que la viticultura gallega “tiene que darle respuesta a los intensos cambios que se están produciendo a nivel global”, como la aparición de nuevos competidores como EE. UU., Argentina o China.

En este sentido, señaló que “la enorme calidad de nuestro producto tiene que venir acompañada de ambiciosas campañas de promoción y de exportación, que hagan que nuestros caldos sean referente de calidad extrema”.

Pero en su intervención el regidor destacó la especial vinculación de la producción vitivinícola con nuestra provincia y las oportunidades que ofrecen las cuatro denominaciones de origen para impulsar otros sectores como el Turismo. “Vino y viñedos son una tarjeta de visita que entra por el paladar, pero que conquista a cualquiera que se acerque a conocernos”, dijo.

¬VER / DESCARGAR INFORME FORO ECONÓMICO DE GALICIA

 

Comparte!!!

Relacionados