Pontevedra, primera ciudad en crear una instrucción para instalar los pasos sobreelevados

Pensada para los servicios municipales y también para todos los particulares encargados de la urbanización de nuevos espacios de la ciudad.

El Ayuntamiento ya disponía de un informe de la oficina de Ingeniería del año 2010; años de experiencia acumulada y avances en los estudios teóricos a través de la Guía de la Diputación Provincial sobre los espacios públicos y los trabajos de apoyo a la elaboración de la ordenanza de movilidad en el propio Ayuntamiento.

La instrucción bebe del documento de “Apoyo en la elaboración de la ordenanza reguladora para la utilización de los espacios públicos y movilidad amable en el Ayuntamiento de Pontevedra”, elaborado por el ingeniero Fernando Nebot para la administración local. Precisamente, este documento es lo que ahora se le da forma y se eleva la instrucción municipal, después de ser aprobado por la Xunta de Gobierno. Un documento que no se pudo realizar hasta ahora por la carga de trabajo de los departamentos técnicos y que se resolvió con la contratación del estudio de Fernando Nebot que aborda este tema en el anexo “Informe sobre las condiciones técnicas y de implantación de pasos de peatones sobreelevados en las calles del casco urbano”.

En esta instrucción se opta por los elementos reductores de cambio de rasante que nunca se instalarán de forma aislada y que tendrán características como elevar el nivel de la acera, cubrir todo el ancho de la calzada, atención a los autobuses con plataforma baja, cuestas nunca superiores al 10% de promedio, pasos señalizados y correctamente iluminados; no instalarlos de forma aislada  optando con espacios de unos 35 metros de promedio; no se usarán dispositivos prefabricados; y deberán tener drenajes para no acumular el agua.

 

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