Por qué la revista Forbes de ranking de millonarios se fijó en Galicia?

La riqueza como bien sabemos no está muy bien repartida, para muestra lo que refleja la revista Forbes en un informe sobre las cien primeras fortunas de España, que entre ellas suman 185.200 millones de euros; el 16% del PIB español, o lo que es lo mismo 1.852 millones por multimillonario.

Lo llamativo del tema, que la campeona de la riqueza, (evidentemente mal repartida), es Galicia; que aunque entre las 100 primeras fortunas españolas cuenta con sólo 7 de ellas, estas suman 59.375 millones, el 32,05% del total de los 100 más ricos, que entre otros se corresponden con Amancio Ortega, su hija Sandra y Manuel Jove a la cabeza.

A distancia de Galicia, le sigue Madrid con más millonarios (25) pero con menos millones (34.250), y en tercer lugar Cataluña.

Pero la cosa no queda ahí, entre esos millonarios, no se cuentan a los que son gallegos de origen y aterrizan en tierras gallegas en verano. Como ocurre en el municipio de Avión de Ourense, de 2.000 habitantes, y que en una gran mayoría emigraron a América.

Así tenemos a Olegario Vázquez Raña, que ha organizado ya alguna que otra fiesta de cumpleaños con dos de los hombres más ricos del mundo Carlos Slim y Amancio Ortega.

Y no podemos dejar de hablar de Oleiros en A Coruña, el pueblo que tiene una característica que le hace muy especial, ya que es el pueblo de España con más millonarios por metro cuadrado. Los más ricos poseen miles de millones, los más “pobres” sobre los 50 millones de euros.

Como conclusión sólo puedo añadir, que evidentemente la riqueza en el mundo cada vez está peor repartida.

Comparte!!!

Relacionados