Proyecto para ejecutar obras en la mejora integral de la Avda. Marcelo Macías. Ourense

La Agencia Gallega de Infraestructuras ha redactado el proyecto para ejecutar estas obras, valoradas en 1.711.280,51 euros, y centradas en mejorar el pavimento, los servicios municipales (saneamiento, abastecimiento, alumbrado y tráfico), el viaducto y la señalización, balizamiento y defensas.

Esta vía de titularidad autonómica, la Avenida Marcelo Macías, es un eje viario de la ciudad de Ourense que canaliza la comunicación de esta con el municipio vecino de Barbadás, siendo además un punto de tráfico muy intenso por canalizar entradas y salidas hacia N-525.

El tramo de travesía urbano donde se va a actuar presenta en general un deficiente estado del firme de la calzada y los itinerarios peatonales no están dispuestos acorde a la legislación en materia de accesibilidad. Por otra parte, los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación están obsoletos en su mayor parte y precisan ser renovados y/o reparados. Por estos motivos, y una vez identificados los principales problemas de esta vía, transmitidos con frecuencia por parte del vecindario a la Alcaldía, fue puesto en conocimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras por parte del Gobierno Municipal. Este departamento autonómico, dependiente de la Consellería de Infraestructuras que dirige Ethel Vázquez, adjudicó la redacción del proyecto a la empresa L2 Ingeniería y Consulting Galicia S. C. P.

En líneas generales, las actuaciones planteadas en este proyecto son fundamentalmente la rehabilitación del firme de la calzada, la reparación de pavimentos dañados de aceras, la renovación de servicios obsoletos y en mal estado, la renovación de la iluminación y la adaptación de los itinerarios peatonales a las normativas de accesibilidad vigentes.

Comparte!!!

Relacionados