Foto: Facilitada por el autor del artículo
Hay recuerdos imborrables de una etapa muy atrás en el tiempo, me refiero a aquellos años felices de la niñez y pubertad y que recuerdas con todo detalle. En mi caso y una de esas vivencias se refiere al local que la Cultural Deportiva Salcedo tenia en mi barrio natal, Mollabao, y que justamente estaba localizado prácticamente enfrente de mi casa .
Y ya no hablemos de los carnavales las fiestas de verano y otros eventos, en donde la animación en este lugar era mucha. Por desgracia todo esto fue absorbido y eliminado por el inexorable paso del tiempo con el cambio de costumbres y actividades de la gente, pero me queda el recuerdo de aquellos tiempos, para mi maravillosos e irrepetibles, en donde las relaciones sociales tenían mucho que ver con este tipo de actividades, promovidas por un sinfín de Sociedades que existían entonces, casi se podría decir que eran las “redes sociales” de aquella.
Recuerdo aquellos bailes multitudinarios, con aquel devenir de gente que venia del centro de la ciudad, andando, como era normal en aquella época, así como la concurrencia de gentes de los alrededores, lo que hacia que los fines de semana la animación nocturna del barrio era notable.
Y ahora que están próximas las fiestas de La Peregrina, recuerdo que de aquella la Cultural Deportiva Salcedo, montaba su carroza para la batalla de Flores, como hacían otras sociedades de la ciudad.