Reurbanización en la rehabilitación de la zona trasera del Campillo de Santa María. Pontevedra

El Ayuntamiento completará la rehabilitación del espacio de la trasera del Campillo de Santa María con la reurbanización de las calles San Martiño y y del tramo pendiente de Eirado de Alvar Páez (en el entronque con San Martiño). Las obras correrán a cargo de los fondos ARI (Área de Rehabilitación Integral) concedidos para el casco histórico de la ciudad.

La concejala de Urbanismo y responsable del Casco histórico, Anabel Gulías, informó de la propuesta de obras y dotación de los estándares de calidad urbana para esta zona, un proyecto conjunto valorado en 126.050,42 euros (sin IVA) y que tendrá un plazo máximo de ejecución de 5 meses. Gulías señaló que el pliego de condiciones para la contratación de la obra valorará cómo positiva la reducción del tiempo de finaliza de la intervención.

La intervención prevista en el tramo final y entronque del Eirado Alvar Páez y San Martiño “seguirá la estética de la primera fase: chapacuña en los laterales de la calle y la piedra habitual del casco viejo en el espacio central”, señaló la concejal. Por lo que respeta la calle San Martiño, la intervención incluye además del pavimentado en piedra, la renovación de los servicios y de la iluminación.

No hace mucho se hizo en la zona, una pequeña actuación en la Enfesta de Sano Telmo con el fin de garantizar la accesibilidad en una vivienda. Y con la rehabilitación hecha, en los dos últimos años, en el 1er tramo del Eirado de Alvar Páez y en las calles Tristán de Montenegro y Pratería Vella y las obras en cartera quedará completada la renovación del entorno trasero del Campillo.

Comparte!!!

Relacionados