Se presentan 40 denuncias por daños al patrimonio hechos por la industria del eucalipto

Las asociaciones ADEGA y Mariña Patrimonio presentaron un informe con las últimas 40 denuncias presentadas ante la Xunta por daños en sitios histórico-arqueológicos provocados por la industria forestal del eucalipto.

Entre ellos, 2 abrigos paleolíticos, 21 mámoas o dólemes, 14 castros, 1 yacimiento medieval y 2 de edad indeterminada, ubicados en la comarca de la Marina luguesa. “Pensamos que estas 40 nuevas denuncias son sólo una pequeña muestra, la punta del iceberg del que puede estar ocurriendo en muchos montes gallegos sometidos a la dictadura del eucalipto”, advierten desde las asociaciones.

Mariña Patrimonio fue documentando todas las agresiones a través de las nuevas tecnologías, que proporcionan fotos aéreas que permiten visualizar el impacto de las plantaciones forestales y del acondicionamiento del terreno para el trabajo de la maquinaria. Según estas entidades, “las responsabilidades de estos destrozos se distribuyen, a partes iguales entre la industria del eucalipto y la Xunta de Galicia”

¬VER / DESCARGAR INFORME

Fonte: Cultura Galega

Comparte!!!

Relacionados