Cortes en las calles Pardo de Cela y Progreso por las fiestas de Ourense

La calle Pardo de Cela permanecerá cerrada al tráfico desde la noche de mañana viernes, 21 de junio, a las 24:00 horas, hasta el próximo domingo, 30 de junio, para acoger las atracciones feriales de las Fiestas de Ourense 2019. Se instalarán un total de 24 barracas y 10 puestos de venta ambulante a lo largo de esta calle, que se convertirá así en uno de los enclaves de ocio para el vecindario y muy especialmente para los pequeños. Las restricciones del tráfico se producirán en diferentes puntos de la…

Ver+

La junta de gobierno local aprobó hoy la contratación de artistas, infraestructuras para las Fiestas de Ourense

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense, constituida esta misma mañana, aprobó sus primeros acuerdos en una sesión extraordinaria y urgente celebrada a las 12:30 horas que tenía como finalidad completar trámites necesarios para la realización de las Fiestas de Ourense 2019. Concretamente, aprobó la contratación de los grupos Marea y Izal, así como de la cantante Aitana, que actuarán en la explanada de Expourense los días 27, 28 y 29 de junio respectivamente. En la misma sesión, la junta de gobierno local aprobó la adjudicación del suministro,…

Ver+

Actividades deportivas en la semana de las Fiestas de Ourense

El Consejo Municipal de Deportes de Ourense ( CMD) presentó el programa de actividades y calendario de competiciones deportivas para lo programa de las Fiestas de Ourense, que transcurre desde el 22 hasta el 30 de junio. Durante los nueve días festivos, el Ayuntamiento de Ourense apuesta por eventos culturales y deportivos en las calles e instalaciones deportivas de nuestra ciudad. En total, son 15 las modalidades deportivas incluidas en el programa, desde las más populares a las menos visibles al gran público: kickboxing, wushu, natación sincronizada, hóquei, fútbol, vólei…

Ver+

Homenaje a Antón Tovar en su 15 aniversario. Ourense

Día 18, martes, a las 20:00 horas en el Ateneo de Ourense Participan: Pura Veiga, Xulio L. Valcárcel, Marisa Calvo, Dolores López Alonso, Ignacio Campos, e Edelmiro Vázquez Naval. ¬VER / DESCARGAR PROGRAMA

Ver+

Danza en el Claustro de San Francisco en esta semana. Ourense

El Claustro de San Francisco acoge, el jueves y el viernes de esta semana, la séptima edición de ‘Danza no Claustro’, una propuesta escénica exclusiva en la que artistas internacionales y locales habitarán este espacio gótico, y compartiendo sus conocimientos y experiencia. Organizado por Erick Jiménez e Maruxa Salas (Solodos) y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, los espectáculos serán a las 20:30 horas con acceso abierto y gratuito En total, son siete las compañías que participarán en el Danza no Claustro 2019. Provienen de España, Portugal, México…

Ver+

El proyecto para la rehabilitación de las termas de la Chavasqueira entra en el registro del Ayuntamiento de Ourense

La empresa gestora de las termas de La Chavasqueira, Ibernisha SL. presentó en el registro del Ayuntamiento de Ourense el proyecto de rehabilitación de las termas de la Chavasqueira, paso previo necesario para la puesta en marcha de las obras de recuperación de esta infraestructura termal. La presentación del proyecto se realiza casi un mes después del incendio de las termas, en la noche de 24 de abril . El documento se someterá a la tramitación de los preceptivos informes municipales y sectoriales necesarios, previos a su aprobación por el…

Ver+

Celebración del Días de las Letras Gallegas con los escolares en Ourense

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) A Concellería de Educación do Concello de Ourense celebrou esta mañá o Día das Letras con escolares dos centros educativos na Praza de San Martiño coa representación do espectáculo homenaxe a Antón Fraguas “Os romeiros do caracol”,  de Fantoches Baj, e a entrega de premios do VII Certame de Microrrelato online. O certame, que ten como obxectivo fomentar o uso do galego a través da capacidade creativa dos escolares, tivo este ano tivo por tema “As Mulleres en…

Ver+

Espectáculo ‘ Raulidad virtual’, y grabación de ‘Malo será’, en esta semana en el Auditorio de Ourense

El humor protagonizará esta semana la programación del Auditorio con dos espectáculos que le acercarán al público ourensano el talento de intérpretes tan populares como Xose Antonio Touriñán o Raúl Pérez. El jueves, el espacio municipal acogerá la grabación de “Malo será”, un programa de humor que se graba en los grandes teatros de Galicia, con público en directo. Consiste en una sucesión de  sketches sobre temas universales, con señas a las distintas localidades y protagonizados por un elenco de actores y actrices de Galicia, que lidera Marta Doviro, con la…

Ver+

El Ayuntamiento de Ourense participa en la reunión de la comisión técnica del proyecto Geoatlantic en Escocia

El Ayuntamiento de Ourense participa activamente a través de la Concejalía de Promoción Económica en el proyecto europeo Geoatlantic, que apuesta por fomentar el desarrollo sostenible aprovechando las energías renovables, Representantes municipales asisten hoy en la localidad de Inveravay, Escocia, a la reunión técnica del grupo de trabajo que tiene como finalidad compilar esfuerzos e iniciativas junto con los socios europeos del arco atlántico que participan en el proyecto, con el lema Promoviendo la energía geotermal y geotérmica. El proyecto, apuesta por fomentar una ciudad sostenible, basada en la utilización de las…

Ver+

Concierto de las Letras Galegas. Liceo de Ourense

El Liceo de Ourense va a celebrar el Día de las Letras Gallegas el próximo jueves las ocho de la tarde con un Concierto de Emilio Rúa y Rosa Cedrón, una propuesta conjunta que mezcla canciones propias con canciones populares gallegas, un concierto acústico desde el principio hasta el fín.  El Concierto está patrocinado por la Dirección Xeral de Política Lingüistica da Xunta de Galicia.

Ver+