Una instalación de la muestra Experimenta Pontevedra gana el premio Emporia

Una de las cuatro instalaciones efímeras creadas ad hoc para participar en la primera edición de Experimenta Pontevedra-Festival de Deseño Urbano viene de recibir el premio Emporia al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante que convoca el Col. legi de Dissenyadors d’ Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional. Se trata de la obra A Muralla do Mar del estudio CUAC Arquitectura de Granada que estuvo expuesta en la calle Serra, frente al mercado.

A Muralla do Mar es una interpretación de la muralla de la ciudad, cuyos restos se encuentran sepultados bajo la calle Serra y que habla de la cercanía de la fortaleza a la ribera marítima.

Con un jurado en el que hay representantes de universidades, asociaciones profesionales, prensa técnica y especialistas del sector, los premios Emporia son los únicos galardones de arquitectura efímera del Estado y tienen el afán de llegar a ser el referente de la excelencia en las profesiones.

La ciudad acogió el pasado mes de junio Experimenta-Pontevedra I Festival de Deseño Urbano, una iniciativa promovida por la Concejalía de Promoción de la Ciudad, que dirige Anabel Gulías, con el fin de visibilizar la transformación urbana vivida en los últimos años, promover la difusión de la imagen del modelo Pontevedra e intervenir en el espacio público con una instalación efímera que invitara al diálogo y a la reflexión.

El evento había tenido como umbral la convocatoria de un concurso para seleccionar una de las cuatro obras de la exposición de arquitectura efímera. Al certamen se habían presentado 17 proyectos: tres locales, otros llegados de distintos puntos de Galicia (Santiago, A Coruña, Ourense..), del resto del Estado (Madrid, Valencia, Ponferrada) y uno llegado de otro lado del Atlántico.

Los premios Emporia reconocen aspectos constructivos y de comunicación como pueden ser la relación del espacio con su uso, la relación entre decoración y valores de marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad y el respeto  por el medio ambiente.

 

Comparte!!!

Relacionados