O Carballiño y O Ribeiro presentaron la campaña “Con Sabor Propio 2019” en Fitur

Foto: Concello do Carballiño El Teniente Alcalde y concejal de Turismo, José Manuel Dacal, y el concejal de Cultura, Diego Fernández, asistieron en Fitur al acto de presentación de la campaña turística CON SABOR PROPIO 2019 del geodestino O Carballiño-O Ribeiro. Al acto también asistieron la secretaria de Turismo de Galicia, Nava Castro; la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, el alcalde Leiro, la concejala de Cultura de Boborás y el presidente del consejo regulador de la D.O. Ribeiro. La Fiesta del Pulpo, la Feria del Viño del…

Ver+

Nueva publicación internacional sobre la Fiesta del Pulpo. O Carballiño

La directora de Turismo del Cantón de Guanzú se acercó al stand de Galicia en FITUR para entregar unos ejemplares de una revista editada en China con motivo de la visita de una delegación de periodistas chinos el pasado verano, y que asistieron a la 56 Fiesta del Pulpo. Precisamente, en esta revista se dedican dos páginas a resaltar las excelencias de esta fiesta, y se incluyen varias fotografías de la última Fiesta del Pulpo. Es una buena noticia, que contribuirá a incrementar el dossier de prensa internacional para obtener…

Ver+

El verano en Galicia: una ruta de plato en plato

Los meses de julio y agosto se llenan de fiestas para todos los paladares en cada rincón de la comunidad. Marisco y pescado son los reyes del plato. El verano en Galicia es sinónimo de buen comer. Las hojas del calendario de los amantes de la festa rachada se adereza en julio y agosto con las más variadas fiestas gastronómicas, que se celebran cada semana en la costa y el interior, en las ciudades y en los pueblos. Si en verano se celebran en el territorio gallego más de 1.000…

Ver+

Historia de la Fiesta del Pulpo de O Carballiño y su relación con Marín

Foto: Wikipedia // Jose Luis Cernadas Iglesias De cómo el pulpo llegó a introducirse en tierras del interior de Galicia merece, cuando menos, una breve referencia histórica. Los documentos más antiguos que relacionan a O Carballiño con la tradición pulpera datan del siglo XVII y se hallan en Marín. Esta localidad pontevedresa fue priorato de Oseira durante varios siglos, llegando incluso a poseer los frailes cistercienses una potente flota pesquera. Marín estaba obligada a entregarle a los frailes en compensación por los derechos de foro una determinada cantidad que se materializaba en especies,…

Ver+