7 razones para no perderte las Rías Baixas: Festivales y turismo

Siempre existen más razones que las musicales para acudir a los festivales. Las actividades de ocio paralelas a los conciertos constituyen una oferta variada y alternativa para disfrutar del conjunto de las Rías Baixas en todas sus dimensiones. Una manera de hacer turismo de paisajes, gastronomía y cultura que te sorprenderá. 1. Las Playas Uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas son las playas de arena blanca y fina con sus tranquilas aguas. Es el caso de Praia América en Nigrán, uno de los arenales urbanos más visitados, o los arenales de Vigo;…

Ver+

Parque Natural de las Islas Atlánticas

Foto©Porgaliciabaixo Cuando hablamos de nuestras islas, podríamos decir que estamos hablando de “las joyas de la corona”. Tierra emergente en el Atlántico, desde el norte hasta el sur de de Galicia:Sálvora, Noro, Vionta, Herbosa y Sagres, Municipio de Ribeira en la provincia de La Coruña; el archipiélago de Cortegada (Isla de Cortegada, Malveiras y Briñas), frente a la localidad de Carril, en el Municipio de Vilagarcía de Arousa; Ons y Onza u Onceta (Municipio de Bueu) y las Islas Cíes (Municipio de Vigo), todas estas últimas ya en la provincia…

Ver+

La isla de San Simón

La Isla de San Simón está muy cercana a la costa, tanto que casi se puede ir andando a ella cuando la marea está baja. Está situada frente a Arcade, en el Municipio de Redondela, en la ensenada que lleva su nombre; La Ensenada de San Simón, en la parte interna de la Ría de Vigo. En realidad son dos islas, la grande es San Simón y la pequeña es la de San Antonio. Posee una historia un tanto peculiar, fue un antiguo centro de templarios, franciscanos y benedictinos hasta…

Ver+

San Simón… “La isla maldita”

Todos o casi todos conocemos la historia de la isla de San Simón o retazos de la misma. La historia nos cuenta de los ataques de las tropas musulmanas de Almanzor para conquistar la península y varias invasiones vikingas varios años después.  Ya en el siglo XII la leyenda deja paso a la historia documentada y confirma la existencia en el archipiélago de un monasterio fundado por la Orden del Temple. Desde entonces, ha sido refugio monástico hasta el siglo XVIII, lazareto para leprosos y cárcel de represaliados de la Guerra Civil…

Ver+