Isla de A Toxa

Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga)–Wikipedia Es la Isla de A Toxa quizá la más conocida de Galicia por su balneario, su gran hotel, su casino, al igual que por sus jabones y productos de belleza. Está situada enfrente de O Grove y unida a él por un puente de hormigón de principios del siglo XX –de 1914 para ser más concretos–. Desde que se sepa la isla pertenecía al Arzobispo de Santiago Don Alonso de Fonseca, pagando los vecinos de O Grove por poder pasar a ella y aprovisionarse…

Ver+

7 razones para no perderte las Rías Baixas: Festivales y turismo

Siempre existen más razones que las musicales para acudir a los festivales. Las actividades de ocio paralelas a los conciertos constituyen una oferta variada y alternativa para disfrutar del conjunto de las Rías Baixas en todas sus dimensiones. Una manera de hacer turismo de paisajes, gastronomía y cultura que te sorprenderá. 1. Las Playas Uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas son las playas de arena blanca y fina con sus tranquilas aguas. Es el caso de Praia América en Nigrán, uno de los arenales urbanos más visitados, o los arenales de Vigo;…

Ver+

La Isla de A Toxa Pequeña

Foto: Wikipedia // Lameiro La Isla de A Toxa Pequeña es una isla perteneciente al ayuntamiento de O Grove, situada a levante de la Isla de A Toxa, de la que la separa un canal de medio kilómetro de ancho. Tiene 10 hectáreas de superficie y es muy estrecha y alargada (875 metros de norte a sur). Se trata de un islote bajo pero agreste, rocoso y cubierto de vegetación arbustiva. Importante banco marisquero y antiguo lugar de pasto de ganado. Aun hoy la recorren varios senderos abiertos por los mariscadores. Durante la…

Ver+