Actividades deportivas en la semana de las Fiestas de Ourense

El Consejo Municipal de Deportes de Ourense ( CMD) presentó el programa de actividades y calendario de competiciones deportivas para lo programa de las Fiestas de Ourense, que transcurre desde el 22 hasta el 30 de junio. Durante los nueve días festivos, el Ayuntamiento de Ourense apuesta por eventos culturales y deportivos en las calles e instalaciones deportivas de nuestra ciudad. En total, son 15 las modalidades deportivas incluidas en el programa, desde las más populares a las menos visibles al gran público: kickboxing, wushu, natación sincronizada, hóquei, fútbol, vólei…

Ver+

Cuarto año en el campo de refugiados: desde Pontevedra a Jordania. Viaje Solidario Ajedrez Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) A viaxe foi longa, de Pontevedra cara Oporto con posterior parada técnica en Istambul e chegada á capital de Xordania, Ammán, ás 4.45 h. Superados os trámites de documentación, os primeiros nervios chegan á espera de recibir todas as maletas cos 285 quilos de material de xadrez educativo que comprobamos rápidamente que chegan en perfecto estado. Outros 380 quilos con Manuais de xadrez de elaboración propia e traducidos ao árabe, foron enviados os días previos para ser recollidos…

Ver+

Programación Ateneo de Ourense en la próximas fechas

Día 6, sábado, a las 17:00 horas: Ajedrez. Ronda 10. Liga Galega por equipos. Segunda División Grupo F. Ateneo de Ourense – Attake Peonil (En el local de la  Sociedad Artística La Troya). Día 8, lunes, a las 17:00 horas: Conferencia: “As violencias invisibeis na violencia machista” con Rocha Rousia. Conferencia: “Enpoderamento feminino a través da visión transpersoal dunha mesma en conxunto coas iguais” con Inma G. Rodicio. Organiza: As do 8. (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Progreso 30).

Ver+

Programación Ateneo de Ourense en los próximos días

Día 22, viernes, a las 18:30 hora: S.G.H.N. Asamblea.  (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Progreso 30). Día 22, viernes, a las 18:30 horas: Conferencia: ¡¡ Che!! De paxareo pola Arxentina” por doña Isabel Álvarez Balvís y don Marcos Frean. (S.G.H.N.)  (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Progreso 30). Día 22, viernes, a las 19:30 horas: Ensayo del grupo de Canto e instrumentos tradicionales del Ateneo de Ourense. (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel…

Ver+