7 razones para no perderte las Rías Baixas: Festivales y turismo

Siempre existen más razones que las musicales para acudir a los festivales. Las actividades de ocio paralelas a los conciertos constituyen una oferta variada y alternativa para disfrutar del conjunto de las Rías Baixas en todas sus dimensiones. Una manera de hacer turismo de paisajes, gastronomía y cultura que te sorprenderá. 1. Las Playas Uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas son las playas de arena blanca y fina con sus tranquilas aguas. Es el caso de Praia América en Nigrán, uno de los arenales urbanos más visitados, o los arenales de Vigo;…

Ver+

Vigo

Foto: Vista de Rande e Vigo ao fondo Vigo es entre otras cosas, la ciudad no capital de provincia más poblada de España, con cerca de 300.000 habitantes. Situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, la ciudad se extiende a los pies del Monte do Castro y desde ella podremos contemplar la Ría de Vigo. Vigo ya fue poblada en la etapa roama y pre-romana, encontrándose numerosos vestigios, como dólmenes y mámoas. En cuanto a la cultura castreña, también dejó rastros en esta zona, hallándose restos de…

Ver+

Isla de Toralla

Es Toralla una isla unida a Vigo en todos los sentidos, pero quizá lo que más llama la atención a cualquiera que la ve a distancia, es su impresionante torre de viviendas, atentado urbanístico, ecológico y sin más a simple vista; fruto de la especulación y descontrol de la construcción en los pasados años 70 del siglo XX. Pero Toralla, esta pequeña isla de unas cinco hectáreas tiene su propia historia. Nos tenemos que remontar allá por el siglo V y IV a. de C. donde aparecen vestigios del paso de…

Ver+