Proyecto de iluminación para los puentes sobre el Lérez con un presupuesto de más de 363.000 euros. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra acordó imputar el proyecto de iluminación de los puentes sobre el Lérez a un convenio con la Diputación provincial, que fue aprobado esta mañana en la Xunta de Gobierno de la institución. El proyecto tiene un coste de 363.681,86 euros e incluirá los puentes de las Corrientes, Tirantes y la pasarela peatonal de la Isla del Cobo.

Esta intervención ya había sido adjudicada por el Ayuntamiento el pasado mes de julio a la empresa Copcisa por 351.554 euros (casi 100.000 euros más que la licitación), que en el momento de la firma del contrato, informó a los técnicos municipales de la imposibilidad de ejecutarla. De común acuerdo, Ayuntamiento y empresa decidieron rescindir el contrato.

En ese momento se inició un nuevo proceso de licitación que pasa necesariamente por la redacción de un nuevo proyecto, según exige la nueva Ley de Contratos. Para que fuera distinto, se acordó sacar de la contratación el Puente de Santiago, ya que era una intervención más sencilla que las otras.

En la actualidad, el Ayuntamiento está finalizando los trámites administrativos para iniciar el proceso de contratación del nuevo proyecto que tiene un coste de 363.681,86 euros e incluye los puentes de las Corrientes, Tirantes y la pasarela peatonal.

Aunque se retiró el puente de Santiago, el Ayuntamiento también trabaja en uno nuevo proyecto para que el puente de entrada a la avenida de Compostela tenga una nueva iluminación.

Al respecto de los puentes incluidos en este contrato:

  • La iluminación de la Ponte de las Corrientes será la más espectacular. Dispondrá de 106 proyectores LED RGBW en piezas de acero inoxidable, con control único programábel (color, encendido). Muy similar al Puente del Burgo.
  • El puente de los Tirantes fue la decisión más compleja ya que es la más espectacular. Así que irá con luces blancas para iluminar los tirantes y las columnas (sustituyendo los proyectores actuales), también se iluminará el tablero.
  • La pasarela peatonal tendrá una intervención respetuosa con el entorno natural y dispondrá de cordones leds en los tirantes y proyectores en el arco para las personas que caminan.
Comparte!!!

Relacionados