Programa “En ruta coa Depo” 2019. Diputación de Pontevedra

Desde este lunes, 4 de febrero, y hasta el día 22, las entidades sociales de la provincia que deseen sumarse al programa En ruta coa Depo 2019 podrán presentar su solicitud, por vía telemática, para participar en esta iniciativa que permite recorrer diferentes lugares de Pontevedra. En total, este año el Gobierno de Carmela Silva oferta 20.000 plazas y 32 rutas.

En líneas generales, el programa, al que la institución provincial destina 365.000 euros, oferta 20.000 plazas distribuidas en las 32 rutas para conocer diferentes lugares de la provincia de Pontevedra. Por tercer año consecutivo habrá 400 plazas gratuitas para personas con dificultades económicas o riesgo de exclusión social. Además el programa incluye el servicio de una persona como guía durante el transcurso de la ruta, el almuerzo y el transporte.

Cada entidad social de la provincia puede solicitar, por orden de preferencia, tres rutas de las 32 propuestas, señalando el mes y el día de la semana preferidos para su realización. Las 32 alternativas ofertadas se agrupan en rutas temáticas, culturales, marítimas, rutas adaptadas para personas con movilidad reducida, rutas dinámicas e intergeneracionales.

En ruta coa Depo” tiene por finalidad crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, el programa pretende impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable. Por otra parte, “En ruta coa Depo” también oferta rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales, así como el intercambio de experiencias y fomento de la convivencia.

Además, “En ruta coa Depo” pretende dar a conocer diferentes lugares de interés de la provincia para promover el envejecimiento activo y dar a conocer los recursos turísticos de la provincia para que la ciudadanía los conozca, se pueda sentir orgullosa de ellos y adquiera nuevos valores de respeto al entorno natural de la provincia.

Comparte!!!

Relacionados