A ‘Virxe do Hospital’

Fonte: Arquivo persoal  (El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Unha das maiores devocións da Semana Santa de Pontevedra  é a Virxe da Misericordia. A historia desta talla fala de movemento, traslados e certa inestabilidade, unida a importantes capítulos históricos sucedidos na cidade. A partir de aquí foron varios os lugares aos que a Misericordia se iría «mudando». Despois de San Francisco, a Igrexa do antigo Hospital de San Xoán de Deus sería o novo  fogar da Virxe, nun altar lateral e protexida por un…

Ver+

“En Pontevedra no acogemos turistas, hacemos amigos y amigas” . Nuevo spot turístico

Pontevedra renueva su imagen para los visitantes. Con un nuevo spot turístico la ciudad da la bienvenida al viajero que se acerque a Pontevedra desde esta misma Semana Santa. Esta pieza sobre Pontevedra, realizado por Producciones Mutantes, pretende hacerse eco del que hace grande a una ciudad como Pontevedra: sus gentes. Precisamente ese fue el leiv motiv de la producción: captar la esencia de la “ pontevedridade”, mostrar al mundo la manera de vivir en la ciudad del Lérez, con una idiosincrasia única. El propósito fue a recoger el orgullo…

Ver+

Intensa actividad lúdica – cultural en el Ayuntamiento de O Carballiño para la Semana Santa

La Semana Santa carballiñesa, además de las procesiones y celebraciones religiosas que organiza la Cofradía de la Veracruz, contará con un amplio y variado programa de cultura y deportes, que fue presentado esta mañana por los concejales de Cultura y Deportes, Diego Fernández y Manuel Dacal, respectivamente. Alrededor de una treintena de actividades se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en O Carballiño con el objetivo de atraer al turismo y ofrecer a los carballiñeses y visitantes una variada gama de alternativas de entretenimiento. En el campo deportivo…

Ver+

Intensa actividad cultural de cara a la Semana Santa en Sanxenxo

Este fin de semana tendrá lugar el primer certamen de bandas de cornetas y tambores en Sanxenxo. El sábado 13 abril, a partir de las 12.30h. las diferentes bandas participantes harán un desfile cada una desde una calle (Avda. de Madrid, el Paseo de Silgar y Rúa Consistorio.) A las 12.40h tendrá lugar el concierto en la Praza dos Barcos, en donde actuarán la Agrupación Musical Virgen de la Amargura (Ferrol), la Banda de la Cofradía del Espíritu Santo (Pontevedra) y la Banda de la Cofradía del Nazareno y Sto.…

Ver+

Programa de actividades de conciliación de los centros cívicos en la Semana Santa. Ourense

Ourense refuerza este año el programa de actividades que organiza en los 5 centros cívicos para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa. La Concejalía de Asuntos Sociales amplía este año el horario de las actividades, que se realizarán cada día desde las 9 hasta las 14 horas, en los centros cívicos de la calle Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo. Así, durante los días 15, 16, 17 y 22 de abril, escolares de Educación Infantil y Primaria podrán participar en…

Ver+

Mercados de artesanía y gastronomía en la Semana ao Vivo de Allariz

La Semana Santa ao Vivo en Allariz, que espera una alta ocupación, incluye en su programación varios mercados de artesanía y gastronomía. El patio del  Museo do Coiro  acogerá, como es habitual, desde el jueves hasta el domingo, el Mercado de Artesanía en el que participan artesanos de Allariz. Una decena de artistas expondrán sus obras hechas en cuero, cerámica o piedra, entre otros. El Mercado de la Reserva de la Biosfera ampliará su horario y abrirá el viernes y sábado de 10:00 h a 14:00 h.  Las personas visitantes además…

Ver+

Abierto el plazo para participar en el mercado de las Palmas. Pontevedra

Las cercanías de la calle César Boente, frente a la plazas de abastos, acogerá los próximos días 12 y 13 de abril el tradicional mercado de las Palmas, con motivo de la celebración, el día 14, del Domingo de Ramos. El lunes 1 de abril se abrió el plazo para que las personas que quieran participar en este mercadillo presenten su solicitud. Deberán pasar por la oficina de la Administración del Mercado, situada en la primera planta, para recoger el formulario correspondiente que después tendrán que presentar en el Registro del…

Ver+

Nuevas visitas guiadas en Semana Santa en Allariz

El área de turismo del Ayuntamiento de Allariz, junto con la empresa alaricana Xeitura, organiza una ruta interpretada por Allariz durante la Semana Santa. Una de las novedades de la programación de la Semana Santa ao Vivo 2019 fue diseñada con motivo de la gran afluencia de visitantes que se acercan a Allariz durante estas fechas. La oficina de información turística de Allariz atendió, en la Semana Santa pasada, a más de 3.000 visitantes procedentes en su mayoría de otras localidades gallegas, de Asturias, Castilla y León y Madrid. La nueva…

Ver+

La Semana Santa en Galicia

Aunque en todas las poblaciones de Galicia se celebra la Semana Santa, hay determinadas localidades que destacan por el valor artístico de sus imágenes, y que además tienen una personalidad propia; son actos por lo general, contenidos y de marcado carácter austero. Entre las más famosas de Galicia podemos destacar:  La Semana Santa de Cangas (Pontevedra) Su Semana Santa esta considerada de Interés Turístico Gallego (2002) gracias al esfuerzo de las Cofradías de la Misericordia (o Gremio de Mareantes), la Hermandad de los Dolores, la Asociación del Santo Cristo del Consuelo…

Ver+