“En Pontevedra no acogemos turistas, hacemos amigos y amigas” . Nuevo spot turístico

Pontevedra renueva su imagen para los visitantes. Con un nuevo spot turístico la ciudad da la bienvenida al viajero que se acerque a Pontevedra desde esta misma Semana Santa.

Esta pieza sobre Pontevedra, realizado por Producciones Mutantes, pretende hacerse eco del que hace grande a una ciudad como Pontevedra: sus gentes. Precisamente ese fue el leiv motiv de la producción: captar la esencia de la “ pontevedridade”, mostrar al mundo la manera de vivir en la ciudad del Lérez, con una idiosincrasia única.

El propósito fue a recoger el orgullo de los pontevedreses y pontevedresas por vivir en la ciudad, y por ser los mejores embajadores que pueda tener Pontevedra, dada la buena acogida que se hace a los visitantes y “tratarlos como si fueran de  casa. Porque en Pontevedra no acogemos turistas, hacemos amigas y amigos”.

De hecho, los cerca de 80 figurantes que aparecen en el spot no son actores o actrices profesionales. Son vecinas y vecinos reales de la ciudad, porque era fundamental representar el auténtico espíritu de Pontevedra y solamente ellas y ellos lo podían hacer.

En el apartado técnico, se huyó de la estética típica de este tipo de vídeos  llenos de planos abiertos de las calles y plazas, y se acercó la cámara a la gente. La animación con la que arranca la producción está hecha con una técnica mixta que combina el collage y el stop motion tradicionales con la animación 2D digital.

Para el rodaje se contó con el director de fotografía portugués Abel Rosa, profesional con amplia trayectoria en el cine indie de Lisboa

Comparte!!!

Relacionados