Bueu recibe al alumnado de Erasmus+ de intercambio con el IES Johán Carballeira

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bueu acogió este martes, 14 de mayo, un acto de recibimiento al alumnado de cinco países que participa en el proyecto “Migración y crisis de refugiados” en el marco de Erasmus + con el IES Johán Carballeira. El objetivo de este programa, que engloba la catorce chicos y chicas, es analizar la crisis de los refugiados y ver la inmigración desde un ámbito global.

Acompañados de siete profesores, el alumnado del Liceum Ogolnoksztalcace de Sroda Wielkpolska (Polonia), del Licei Statali Francesco Angeloni de Terni (Italia), del Solski Center de Slovenj Gradec (Eslovenia), del Spojena Skola Kollarova 17 de Secovce (Eslovaquia) y del Colegiul Technic Toma N. Socolescu de Ploiesti ( Rumanía) pudo conocer las dependencias de la Casa Consistorial, donde estuvieron presentes Félix Juncal, alcalde de la villa, Teresa López, concejala de educación, y Xosé Leal, edil de cultura, donde les hicieron entrega de un pequeño regalo institucional, compuesto de dos libros, uno sobre la identidad y otro sobre la escultura ‘Inés Palmira’ de José Solla.

Del centro educativo bueués participan un total de doce alumnos y alumnas, quien también asistieron al acto de esta mañana. El alcalde destacó la importancia de que desde los centros educativos se impulsen proyectos como estos, que “visibilizan y reflexionan sobre un drama social, en un momento en el que asistimos al auge de determinados movimientos que ven en la inmigración un problema”.

Comparte!!!

Relacionados