Campaña turística ‘deXconectar’ en la Capital Termal. Ourense

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, la Concejalía de Turismo y Termalismo está desarrollando acciones de difusión y promoción turística en diferentes mercados objetivos del destino Ourense. La campaña se centra en presentar nuestra ciudad como un “destino donde deXconectar”, siguiendo el lema presentado en FITUR a comienzos de año. Contempla acciones publicitarias en la Red Nacional de Paradores, RENFE y Air Europa, todas con publicaciones propias en las que Ourense estará presente en los meses de abril, mayo y junio. “Se trata de una campaña en la…

Ver+

Las Termas de Muíño da Veiga cerradas por las variaciones en el caudal del Miño. Ourense

Las variaciones del caudal del río Miño por la apertura de compuertas en la estación de bombeo de Oira están provocando el anegamiento periódico de las termas do Muíño da Veiga. Por este motivo, la Concejalía de Turismo y Termalismo señalizó la zona afectada con motivo de prohibir el acceso de las personas. El Ayuntamiento de Ourense aconseja seguir las indicaciones en la zona termal, que acotan el espacio con balizas por motivos de seguridad.

Ver+

Iluminación más eficiente en los paseos termales de Outariz y la Chavasqueira. Ourense

Los paseos termales de Outariz y la Chavasqueira mejorarán su iluminación y eficiencia energética fruto del proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación, que ejecutará el ente provincial y que tendrá un presupuesto de 48.000 euros. El proyecto de colaboración con el ente provincial se suma a las actuaciones con las que el Ayuntamiento viene apostando en este mandato por reivindicar y recuperar los espacios termales situados al lado del río Miño, con inversiones por importe de 533.838 euros que significaron una total renovación del entorno.…

Ver+

Mejora en la eficiencia energética de los paseos turísticos – termales. Ourense

Foto©Porgaliciabaixo Los paseos turístico-termales en las riberas del Miño contarán con una mejora de la iluminación y de la eficiencia energética gracias a la inversión de 48.000 euros contemplado en el marco del Plan de Cooperación Provincial de la Diputación de Ourense. Destinado a darle valor a uno de nuestros potenciales turísticos y de ocio y mejorar la experiencia de los usuarios, la reforma de la instalación consistirá en el suministro e instalación de nuevas luminarias viarias cerradas, de tecnología LED, con la que se persigue además una mejora ambiental mediante la…

Ver+

Ruta Termal Ourense Ciudad

Foto©Porgaliciabaixo Ourense es agua, agua por sus ríos, y agua por sus manantiales termales. Las dos van de la mano en este caso; ya que existe una senda peatonal de unos cinco kilómetros, y ésta sólo se encuentra a unos minutos de la ciudad, y por supuesto, también se puede acceder a ella andando. Este paseo tiene un entorno absolutamente privilegiado paralelo al río, entre praderas y frondosas arboledas, acompañadas por el sonido del Miño y salpicado este camino por las diferentes termas y fuentes termales. Partiendo de las proximidades…

Ver+

El acceso a las Termas do Muíño está prohibido y su limpieza se encuentra pendiente, como en otras ocasiones, de que baje el caudal del Miño

El Ayuntamiento advierte que el acceso a las Termas do Muiño, y por lo tanto su uso, está prohibido y su limpieza se encuentra pendiente de que baje el caudal del Miño. La extraordinaria meteorología de este invierno y primavera, con frecuentes lluvias, impidió que el caudal del río Miño bajara de manera suficiente para poder proceder a la limpieza de las mismas, que se encuentran acordonadas porque, a día de hoy, está prohibido su uso. En otros años, como por ejemplo en el 2016 se vivieron situaciones semejantes, en las…

Ver+