El acceso a las Termas do Muíño está prohibido y su limpieza se encuentra pendiente, como en otras ocasiones, de que baje el caudal del Miño

El Ayuntamiento advierte que el acceso a las Termas do Muiño, y por lo tanto su uso, está prohibido y su limpieza se encuentra pendiente de que baje el caudal del Miño.

La extraordinaria meteorología de este invierno y primavera, con frecuentes lluvias, impidió que el caudal del río Miño bajara de manera suficiente para poder proceder a la limpieza de las mismas, que se encuentran acordonadas porque, a día de hoy, está prohibido su uso.

En otros años, como por ejemplo en el 2016 se vivieron situaciones semejantes, en las que hasta bien entrado el mes de junio e incluso julio fue imposible realizar la limpieza de estas pozas, las únicas en las que el agua termal nace en su propia base (no es canalizada, como por ejemplo en Outariz). Comoquiera que el manantial de el Muíño da Veiga  se encuentra dentro de la propia terma, el canal del río incide directamente en la presión del mismo y llena la instalación termal.

Desde la Concejalía de Termalismo se está en contacto con Gas Natural Fenosa para coordinar la bajada del caudal del río, así como con la empresa concesionaria Ecourense, que será la encargada de limpiar estas pozas tan pronto el caudal del Miño así lo permita. Por este motivo, recurrente en los años extraordinariamente lluviosos y ajeno a la gestión municipal, el Ayuntamiento ruega disculpas a los usuarios y recuerda que se encuentran abiertas otras instalaciones públicas como Outariz, Burga de Canedo y As Burgas.

 

Comparte!!!

Relacionados