Cambios de horarios en los Museos Municipales de Allariz

Los museos de Allariz reabren sus puertas este sábado 9 de febrero después de un parón para mantenimiento y mejora El Museo Galego do Xoguete, el Museo da Moda de Allariz y el  Museo do Coiro cambiarán su horario a partir de este mes de febrero y abrirán sábados, domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 19:00 h. En la temporada alta, en verano (julio y agosto) y durante la Semana Santa y los puentes festivos, los horarios amplían sus horarios para atender la mayor…

Ver+

Los Museos de Allariz cierran hasta febrero por vacaciones y mantenimiento

La red museística de Allariz, compuesta por el Museo do Coiro, Museo da Moda y Museo Galego do Xoguete, cierra durante un mes por vacaciones y para  acometer, como es habitual en estas fechas, labores de acondicionamiento. El cierre comenzaba el 7 de enero, y finalizará el 7 de febrero cuando los museos volverán a abrir sus puertas con el siguiente horario: viernes de 17:00 h a 19:00 h y sábados, domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 19:00 h. Fuente: Concello de…

Ver+

Visitando “La Llave del Reino de Galicia”: Allariz

Foto©Porgaliciabaixo Allariz es una joya medieval engarzada en un remanso del río Arnoia que supo conservar con mucho éxito todo el legado del que es depositaria. La villa estuvo unida al poder real desde su nacimiento, y le debe ya su nombre al rey suevo Alarico, que repobló estas tierras allá por el siglo V, siendo en distintas ocasiones a lo largo de la edad media capital del Reino de Galicia y asiento de la corte de Castilla. En su núcleo estuvo asentada a corte literaria que, creada por Afonso…

Ver+